Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
38 / 38
#556

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Graciasss
#557

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Hola, para hacerme una idea....
Para que haya buenos intereses para los ahorradores letras, etc... Es bueno que suba el euríbor....
Y que haya inflación, porque así suben los tipos del BCE.
Y que la economía o PIB crezca bastante.... Igual que el empleo también que suba....

Cierto? Básicamente es así?
#558

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Ya se puede reinvertir las letras que amorticen en junio
#559

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo dos cantidades que reinvertir en letras del tesoro:Me llego el aviso de una para reinvertir y la renové.Pero tenia otra cantidad con vencimiento en igual fecha y a la hora de reinvertirla me dice que "ya existe una suscripción asociada a este producto realizada con esta cuenta".
Por tanto no me deja reinvertirla.Que forma hay de solucionarlo , si la hay?
#560

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Haz una no competitiva a 12 meses y otra a 6 meses
#561

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias 
#562

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Las letras que vencen el 10 de mayo... seria posible reinvertirlas en bonos u obligaciones de las subastas del 9 o del 16? En la web del BdE pone para la subasta del 9, 
Fecha limite de pago no MMPDP el dia 13, ask que no se si tecnicamenre es posible mañana o el lunes cuando anuncien los bonos que subastan, solicitarlos, y que el 10 que vencen las letras, los cobren de ahi, y asi ahorrarme transferencia 0,15
#563

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Las letras que vencen el 10 de mayo... seria posible reinvertirlas en bonos u obligaciones de las subastas del 9 o del 16? En la web del BdE pone para la subasta del 9, 
Si nos guiamos por lo que dice la web del Banco de España eso no es posible, al menos de la misma forma que para las letras del Tesoro. Puedes verlo en el punto 2 del siguiente enlace del Banco de España.
Solo las Letras del Tesoro son valores de Deuda Pública susceptibles de reinversión. Actualmente todas las Letras pueden ser reinvertidas en nuevos títulos, pero solo a plazo de 6 o 12 meses, debido a los calendarios de emisión.
  • La fecha límite de presentación de peticiones online es el día 07.05.2024, para la subasta del día 9.05.2024, es decir, para las letras tenemos hasta la semana anterior a la subasta, para los bonos tenemos hasta dos días antes, pero es lógico, porque apenas hay particulares en los bonos y muy pocas no_competitivas. Además, entre el anuncio y la subasta andamos ahogados de tiempo.
Fecha limite de pago no MMPDP el dia 13, ask que no se si tecnicamenre es posible mañana o el lunes cuando anuncien los bonos que subastan, solicitarlos, y que el 10 que vencen las letras, los cobren de ahi, y asi ahorrarme transferencia 0,15
  • Eso que comentas sobre el pago no MMPDP, lo aclaran debajo del calendario del Tesoro y se refiere a las personas que acuden a las sucursales del Banco de España, pagan una especie se señal o pago previo de un 2% del nominal y después de la subasta, el día 13 en este caso, tienen que pagar el resto hasta completar el precio exacto de las letras, determinado en la subasta.
[3]. Fecha límite de pago para los inversores que no sean Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública (MMPDP) registrados en el Banco de España; incluyendo inversores particulares. Este pago adicional solo será necesario para aquellos inversores que hayan optado en la suscripción por el depósito a cuenta mínimo del 2% sobre el nominal suscrito.
Yo he sido suscriptora de sucursal del Banco de España hace años y el empleado que me atendía me recomendaba que entregase un 2% antes de la subasta y el resto después. Ahora tengo el mismo problema que tú, porque quiero pasar algo de letras a bonos sin el "peaje" del 0,15%, pero tanto por lo que dicen las webs oficiales del Tesoro, como del BdE, ...
  • ... sólo se me ocurre una posibilidad de hacer eso que dices, y no estoy segura. Se trata de este párrafo, pero sólo es posible para personas que puedan operar de forma presencial o por correo (lo que también exige registrase en una sucursal del BdE).
  • Se trata de este párrafo de abajo, pincha en él para acceder a la fuente. No sé si será posible, pero si puedes acceder a una sucursal del BdE tienes una posibilidad, quizá. Desconozco de qué se trata.
Los titulares de cuentas directas pueden solicitar la amortización de los títulos a la cuenta de pago, con la antelación indicada en el formulario adjunto, exclusivamente si se pretende realizar una nueva suscripción con cargo a los nominales que se amorticen, dentro de los 20 días naturales siguientes a la fecha de amortización.
  • ¿¿¿??? Parece querer decir que si vas a suscribir en los 20 días siguientes a la amortización de unas letras (o lo que sea) puedes solcitar que queden en esa cuenta de pago para que la nueva suscripción se pueda hacer con cargo a ese dinero, a esos nominales. ¿¿¿???

Puedes informarte, si te viene bien. Quizá sea lo que queremos, no lo sé ni puedo averiguar mucho más, pero yo no puedo salir de aquí, no puedo hacer nada, aunque ya me gustaría que fuese cierto. Una vez registrada tu firma manuscrita en el BdE puedes operar por correo. 

¿Cómo realizar estas operaciones ante el Banco de España?
Los formularios podrán ser enviados por correo postal o entregarse de manera presencial en cualquiera de las sucursales del Banco de España, preferiblemente en la dependencia donde esté abierta la cuenta directa.

Saludos.
#564

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchisimas gracias por la explicación.

Las Letras las compré de forma presencial, y una vez me dineron que para bonos y Obligaciones tendría que ir el lunes de la semana de la subasta.

Entiendo lo que dices, ir el lunes que viene, pedir que dejen en cuenta el reembolso de las Letras que vencen el viernes, , y solicitar el bono del jueves, o si ese no se puede, la semana que viene ir y solicitar el que subastan el 16. 

Por desgracia, no hay citas hasta dentro de 20 días, asi que tocará recibir el dinero y volverlo a enviar.


Por cierto, como he dicho antes, las Letras las compré de forma presencial. Pues bien, hoy me he registrado online, y no me aparece nada. Ponía algo de 2 días, imagino que para que algún funcionario revise los datos. Pensé que con el DNI electronico se haria en el momento, y podría ver mi cuenra con mis Letras

Gracias por tu ayuda
#565

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues bien, hoy me he registrado online, y no me aparece nada. Ponía algo de 2 días, imagino que para que algún funcionario revise los datos. Pensé que con el DNI electronico se haria en el momento, y podría ver mi cuenra con mis Letras.
Desde que me dejaron (hace años) sin sucursal del BdE yo no puedo hablar de la operativa en sucursal más que por referencias de otros rankianos y por lo que leo en las páginas del BdE. Una forera, que operaba por la web, un día tuvo que tramitar una suscripción presencial y se quejaba de que sus letras no estaban allí, pero finalmente las encontró. Aparecen de alguna manera, pero creo que pone tramitación en sucursal, deben de estar menos visibles.

Yo fui hace años suscriptora de sólo-sucursal y ahora soy suscriptora de sólo-web, así que no sé decirte.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
Por desgracia, no hay citas hasta dentro de 20 días, asi que tocará recibir el dinero y volverlo a enviar.
Los que tienen cuenta en la sucursal no necesitan cita previa. Bajas el formulario, pones los datos y lo entregas en el registro en el BdE. Tienes un formulario, el formulario de amortización, en el punto 3, Amortizaciones a la cuenta de pago. Lo que no sé es si estás dentro del plazo. Eso te lo pueden decir en cualquier sucursal del BdE donde no haya mucho trabajo, dices que te pongan con cuentas directas y preguntas el plazo.

No sé más, en ese aspecto no puedo ayudar a nadie, pero vale la pena que te informes. Yo también estoy siguiendo los bonos, mirando a ver cómo puedo hacer un traspaso de dinero de letras a bonos de la forma más económica posible.

Tengo que cerrar ya. Muy buenas noches, y no pierdas la oportunidad. Haz clic sobre el formulario, se puede ampliar bien.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro