Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
11 / 38
#152

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes, 
Hice un reinversion el 29/7/2023 de unas letras de 6 meses compradas en febrero. Actualmente se ha realizado la subasta de 6 y 12 meses en fecha 8/8/2023. Pero no he recibido ningun tipo de interes por la nueva subasta. 
La reinversion fue de la misma cantidad de la subasta anterior, mi pregunta es si los nuevos intereses se ingresan una vez se finaliza el plazo de la primera subasta.
Un saludo
#153

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La subasta solo es para determinar el precio de las letras, dos días despues de la subasta te devuelven lo que ha sobrado de tu transferencia, sin comisión.
Al vencimiento de las letras, hoy viernes, te pagan el nominal de las letras. 
Al haber reinvertido recibirás la transferencia por la diferencia entre nominal de letras vencidas y precio de letras nuevas, con su correspondiente comisión.
#154

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, por la aclaración 
Un saludo
#155

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. He solicitado reinvertir Letras a 3 meses cuyo vencimiento es el próximo 08/09, pero no tengo ninguna confirmación de que la reinversión se haya solicitado de forma correcta. Hay alguna manera de verificar que está solicitado en la página web del Tesoro y que se formalizará la reinversión ??
#156

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si has solicitado la reinversión debe aparecerte inmediatamente en tu posición integral una ventana de "peticiones de reinversión realizadas".
En esa ventana te aparecerá la petición con "situación" Emisión de la operación y la fecha en la que solicitaste la reinversión por la web.
Al día hábil siguiente, la petición es registrada en el sistema del tesoro y "situación" cambia a Recepción de la operación y la fecha será un día hábil más tarde.
La web no se actualiza inmediatamente para la Recepción o adjudicación de la operación, es posible que lo veas reflejado en un día más tarde con fecha del día anterior.
Si te aparece como Recepción de la operación solo has de esperar al día de la subasta. Entonces (o al día siguiente depende de como se refresque la web) te aparecerá como Adjudicación de la petición
 
#157

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la posición integral no me sale nada de petición de reinversión realizada. Únicamente me sale en la de reinvertir lo que adjunto en la captura de pantalla. Debo entender que no lo estoy realizando correctamente, o que ya no es tiempo de hacerlo ?? o que soy muy muy torpe...?
#158

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al reinvertir te sale primero añadir (incluyes la cantidad a reinvertir).
Pero debajo en reinversiones en proceso pone validar datos ¿Le estás dando a validar datos? Si no das a validar no inicia la reinversión.
Al dar a validar se efectua la petición reinversión y si vas a tu posición integral debería salirte como Emisión de la operación
#159

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si claro, consigno la cantidad a reinvertir (que es la misma de la primera compra de letras) y le doy a validar datos. Lo he hecho en repetidas ocasiones, y en la posición integral no me sale nada nuevo. No me funciona. ¿Puede ser porque es una cuenta conjunta? (Aunque soy el gestor).

De antemano muchas gracias por tu tiempo.
#160

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ni idea de conjuntas, pero por lo que pone en la web ambos deben firmar con su certificado la operación.
 La operación de reinversión debe ir firmada por el titular de la inversión. En el caso de que sea una cuenta a nombre de varios titulares, deberá ir firmada por todos ellos.
Supongo que a la otra persona le aparecerá en la pestaña de operaciones pendientes de firma.
#161

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Hola, 

Se supone que la comisión de las letras es del 0,15% con un maximo de 200 Euros. 

En el caso de reinversión de la totalidad del nominal, se supone que ese 0,15% no se cobraría hasta el momento futuro en que se deje de reinvertir, ó sí lo cobran igualmente ahora al reinvertir? 
#162

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se cobra comisión a la parte del nominal que no reinviertes. 
Al ser las letras al descuento el precio de las letras nuevas siempre es menor que el nominal que te vence.
A lo que sobre de la reinversión en las letras nuevas le aplicarán comisión, normalmente el mínimo 0,9€
#163

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, se me ha pasado renovar online una letra para la próxima subasta, ¿alguien me podría pasar la carta que envian para renovar?  A ver si lo puedo solucionar todavía...

Muchas gracias,
#164

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tengo escáner, he tenido que sacar una foto con el móvil, retocarla con GIMP para vaciar los datos personales, en blanco. Antes de dejarte la carta, dos cosas:
  • El 23-agosto era el último día para mandar la carta de reinversión para la subasta de septiembre.
  • Por correo piden la fotocopia del DNI, supongo que irás en persona.

ADVERTENCIAS:

  • Donde pone 
               "Deuda anotada próxima a amortizar: "
verás un conjunto de cifras y letras que corresponden al identificador del resguardo a invertir. Empieza por ES0L0230908, que es la fecha de amortización de las viejas letras y de emisión de las nuevas correspondientes a la próxima subasta de letras del día 05-09.
  • Después, en la misma línea donde aparece "ES0L0..." verás 3 ceros con un hueco en blanco delante, donde estaban las cifras correspondientes a la cantidad que iba a invertir. Si, por ejemplo, vas a invertir 70.000, en el huevo va '70'.
  • Debajo tienes el espacio a cumplimentar con tu selección para reinvertir: a 6 meses, primera opción con vencimiento el 08-03-2024 y debajo a 12 meses, con vencimiento  06-09-2023. 
  • ¿Ves Precio (2)? Sólo se rellena en caso de que hayas escogido competitivas, sino en blanco.
  • No te olvides de marcar con una X la opción deseada en los corchetes del extremo izquierdo [ ], debajo de Deuda.

Ahora te voy a copiar la carta en otro post. Por si te decides por el copypaste. Puedes comprobar por esta foto si todo está correcto.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados