Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

15 respuestas
Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro
4 suscriptores
Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
1 / 2
#1

Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días e visto que la rentabilidad de las letras va muy bien.aconsejais invertir 30000 euros en la siguiente puja?
Mañana llamaré a caja rural y les pediré cuala es su comisión por la gestión?
Gracias 
#2

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya sabes como están las rentabilidades de las letras. También puedes optar por abrir una cuenta en el Banco Sabadell que remuneran el 2% hasta 30.000€.
Si optas por las Letras del Tesoro asegúrate de que tu transferencia llegará a tiempo. Creo que que debe estar el dinero en el Banco de España 2 días hábiles antes de la subasta, y creo que la próxima es el 10 de enero, y el 6 es festivo.
#3

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
LETRAS: Son valores de renta fija a corto plazo (3-6-9 y 12 meses), se emiten a través de subastas. Generalmente, las Letras a 3 y 9 meses se subastan el cuarto martes de cada mes y las Letras a 6 y 12 meses se subastan generalmente el tercer martes de cada mes.

Se emiten al descuento por lo que el precio de compra será inferior al valor nominal, salvo en el caso de rentabilidades negativas.

VALOR NOMINAL: 1.000 € por título.

En caso de invertir una cantidad mayor, siempre ha de ser en múltiplos de 1.000 euros.

La rentabilidad obtenida por las Letras al final del periodo es la diferencia entre lo que se paga por ellas y lo que nos devuelven a fecha de vencimiento, que es el nominal solicitado, en este caso los 1.000 € .

BONOS Y OBLIGACIONES: Son valores de renta fija a medio y largo plazo, se emiten a través de subastas. Los bonos y las obligaciones tienen las mismas características y funcionan igual, la única diferencia son los plazos.

VALOR NOMINAL: 1.000 € por título.

En caso de invertir una cantidad mayor, siempre ha de ser en múltiplos de 1.000 euros. 
https://www.tesoro.es/deuda-publica/preguntas-frecuentes
#4

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias 
#5

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre lo que dices de preguntar en tu caja, yo no lo aconsejaría porque te cobrarán comisiones. Lo más barato es comprar en la web del tesoro directamente.
#6

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.e estado mirando pero no me entero como compararlas por la web del tesoro.
No tengo DNI eléctronico.
Puedo hacerlo de otra manera desde casa sin ir después a verificar ???
Gracias 
#8

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo hice con clave permanente. Entras en compra de valores, pinchas encima de clave permanente y luego te pide la contraseña de clave y luego te llega un sms con un código que deberás introducir y listo. Si no tienes clave te dejo un link. Si óperas desde Internet hay que hacerlo con 1 semana de antelación creo y sino en el Bco de España 
 https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/encuentraTuOficina/OficinasRegistro_CLAVE.html
#9

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias . mañana m.pongo a ello
#10

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.acabo acceder y me sale unas subastas para el día 19 que no tienen nada que ver con el producto que quiero contratar.espero al día 20 para contratarlas?
Un saludo 
#11

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que las próximas subastas según el calendario de subastas es el 17 de enero para letras a 3 y 9 meses y el dinero tiene que estar un par de días antes en la cuenta que te sale cuando te apuntas. Todavía no se ha publicado en el calendario de próximas subastas ningún producto más. Yo por internet me apunté una semana antes y 3 días laborables antes hice la transferencia y al día siguiente de hacerse efectivo el pago me llegó un mail de letras del tesoro que habían recibido la transferencia. Pon en Google calendario subastas del tesoro y te miras si ves lo que quieres contratar. 
#12

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

 quiero las letras a 12 meses.muchidimas gracias 
#13

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Toca esperar a que saquen el nuevo calendario entonces. Antes por lo que he leído tienen que publicarlo en el BOE

#14

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Letras del tesoro se subastan el 7 de febrero acabo de ver el nuevo calendario. Si no te deja espera algunos días más.
#15

Re: Comprar letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias