Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decisión entre dos emisiones

25 respuestas
Decisión entre dos emisiones
Decisión entre dos emisiones
Página
1 / 2
#1

Decisión entre dos emisiones

Tengo una duda entre dos emisiones de una misma empresa BBB+
Una emisión vence en el 2028 y da una TIR del 4% (aprox.)
La otra vence en el 2031 y da una TIR del 4,5% (aprox.)
La segunda son 3 años más, pero medio punto más de TIR.
A día de hoy cual elegiríais?
Gracias!

#2

Re: Decisión entre dos emisiones

Sin dudar la del 4%
Medio punto me parece poco para 3 años más 
#3

Re: Decisión entre dos emisiones

Muchas gracias. Creo que voy a hacer como dices... A saber de aquí entonces cómo han variado los tipos. 
#4

Re: Decisión entre dos emisiones

Me parece muy interesante el tema de la renta fija adquiriendo directamente emisiones (yo siempre lo he hecho mediante fondos)

¿Sabéis algún tutorial para comprar bonos directamente, selección, etc...?


Un Saludo.
#5

Re: Decisión entre dos emisiones

La mayoría de bonos son de 100.000€.Hay bonos mas baratos pero la mayoría son en dolares.Hay pocas empresas que se dediquen en serio a compraventa de bonos(Auriga,Gaesco,Renta4)
#6

Re: Decisión entre dos emisiones

Con disculpas por la tardanza en responder.
Yo nunca he usado ningún tutorial. Únicamente me he formado, eso sí, en distintos aspectos sobre la RF que están al alcance googleando.
1.- Lo más importante es saber los distintos tipos de emisiones de RF que existen: Letras del Tesoro, obligaciones simples, Senior, Subordinadas LT2, AT1 (preferentes),... Buscando viene la explicación de cada una. Aunque actualmente, tal y como está la MIFID II, únicamente tenemos acceso los inversores retail a las tres primeras, y aun así no siempre. No han de tener amortización anticipada, ... vamos muy limitado. Pero eso ya te lo dice el broker cuando preguntas si puedes o no puedes acceder a una emisión.
Lo ideal es encontrar el folleto de emisión por internet y revisarlo.

2.- Hay que conocer ciertos conceptos de la RF: cupón, cupón corrido, TIR, vencimiento, moneda de emisión, rating, volumen de emisión, ISIN (que es el identificador de la emisión) etc...

3.- Yo para buscar emisiones que hay en el mercado suelo usar los buscadores de la boerse-stuttgart o de la boerse-frankfurt. Ahí pongo los filtros para ver los que tengo disponibles y  aunque el compañero Ezkaurre comenta que la mayoría son bonos de 100.000€. Hay muchos bonos desde 1.000€ interesantes en euros. Ahí también puedes hacerte una idea de a que precio cotizan y la rentabilidad que se les puede obtener.

4.- Como operador, yo he usado Auriga y Renta4. No conozco Gaesco, pero me informaré, porque actualmente están muy quisquillosos a la hora de revisar que cumplen con la MIFID II y tienes acceso a muchos de las emisiones.

5.- También conocer aspectos básicos de la empresa a la que vayas a comprarle deuda: Rating, cuanto está de endeudada, resultados de los últimos años, BPA, PER, dividendos, caja, tamaño... Distintos ratios financieros, compararlos con empresas del mismo sector y revisar que no tienen noticias negativas.

En resumen, si se quiere y con un poco de esfuerzo, un particular puede formarse lo suficiente para comprar directamente títulos de deuda, tanto corporativa como pública.

Espero que te ayude en algo para empezar.
#7

Re: Decisión entre dos emisiones

.
.

Sirva como ejemplo. He buscado en la bolsa de Stuttgart emisiones entre 1-10años; entre el 3-8% de TIR (rentabilidad); en euros; Que se pueden comprar entre 1€ y 10.000€ y que no tienen Call (amortización anticipada) y me han salido 644.

#8

Re: Decisión entre dos emisiones

Puedes poner el link ?
gracias
#10

Re: Decisión entre dos emisiones

Muchas Gracias 
#11

Re: Decisión entre dos emisiones

Hay alguna pagina en español, donde ponga tan completa la informacion de la cotizacion de los bonos ,en el mercado secundario?
#13

Re: Decisión entre dos emisiones

Gracias.luis.me gusta más la alemana.mas completa,ycon el traductor se entiende.e comprado  bonos de volkswagen.espero paguen en tiempo y forma.
#14

Re: Decisión entre dos emisiones

En la web bolsa stuggar en los bonos de renta fija cuando pone cantidad minima negociable 100.000  y cantidad comercial mas pequeña 1.000 ,que significa?quiere decir que el bono el minimo a comprar son 100.000 euros o 1000 euros?
#15

Re: Decisión entre dos emisiones

Hola. Tienes que fijarte en la primera de las dos. Minimum amount tradeable unit. En el caso que comentas, la cantidad mínima a comprar será de 100.000€.
Puedes filtrar esas con el filtro "tradeable from". Pones una cantidad máxima menor y ya no saldrán en la búsqueda. 
Espero que te sirva. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora