Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,9K respuestas
Página
992 / 994

Re: Enlace de descarga de resguardos no funciona <> En el 060 están al corriente.

Yo he llamado sobre la descarga de datos fiscales y me han dicho que los datos no estarán disponibles hasta el día 1 de abril y que no hagamos caso de las apariciones y desapariciones del enlace de descarga.

Re: Enlace de descarga de resguardos no funciona <> En el 060 están al corriente.

Muchas gracias por la información. Mi llamada de hoy fue porque no puefo descargar el pdf del resguardo de los bonos 5a del jueves.

Saludos.

Me temo que ahora mismo no se puede descargar ningún resguardo de compra de valores, lo he probado con varios resguardos de subastas anteriores y en todos da lo de "Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste ..."

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El viernes anterior (10 abril) al mediodía informan de las emisiones de la subasta (plazo, fechas, cupones etc). Lo podrás ver aquí:
https://www.bde.es/wbe/es/punto-informacion/contenidos/mercado-primario-de-deuda/comunicaciones-mercado-primario-deuda/

Times ese fin de semana para decidir si quieres ir a la subasta y hacer la transferencia, ya que el martes 14 tiene que estar en el BDE (como mucho lanzar la transferencia a primera hora del lunes, según sea la hora de corte de tu banco y teniendo en cuenta que el BdE no admite inmediatas). 
La subasta se hace el jueves a las 11 o las 12 creo y ya ves lo que ha salido. Los sobrantes te los devuelven el sábado habitualmente o el lunes, creo que depende también del banco que utilices (ten en cuenta que en bonos el Tesoro te pide un depósito adicional de un 3-5% o lo que decidan en la comunicación del viernes).

Gracias.
De todas formas, para no pillarme las manos con los plazos, la transferencia la puedo hacer antes de esas fechas y dejar depositado el dinero en la cuenta del BdE. Y luego ya solo quedaria dar la orden para entrar en los bonos, verdad?

Los usuarios solo online tienen cuenta en el bde, como para dejar dinero depositado?

No, para hacer la transferencia necesitas el número de boletín, y eso solo te sale al dar la orden en la web del Tesoro, y para eso necesitas que esté publicada la emisión (viernes sobre las 3-5, tardan un poco en actualizar). Así que la transferencia se hace siempre en fin de semana. 

Nope

Ya se puede descargar el pdf con los DATOS FISCALES en la web del Tesoro.

Acabo de ver esto.

Respuesta a mi correo.

Además te dejo la subasta alemana a 5a.

Acabo de comprobar que funciona correctamente.

Clic para ampliar.

No puedo creerlo. Me responden con rapidez, la información se puede descargar de la web. Increíble, un milagro. Por fin llegó la transformación digital a la web del Tesoro.

Y pensar que hace 3 años, cuando entré por primera vez en este hilo, las pasé canutas peleando con tanto mensaje de error ... de horrorrrr. 

Hola, alguiensabe decirme para la subasta de bonos del 16 de abril de 2026, cual es la fecha limite para dar la orden y para que este el dinero en la cuenta del BdE?
Me refiero , operando directamente con el BdE.
Buenas tardes.

Hace siglos que no piso una sucursal del BdE porque cerraron la de Burgos, pero si operas en una sucursal del Banco de España y quieres comprar la fecha límite es distinta a la que tenemos los que operamos por internet.

Si pinchas en el enlace de abajo tienes el calendario del Tesoro.

Escoges Bonos y Obligaciones.

Y en la parte superior de la tabla buscas la tercera columna, Fecha límite de presentación de peticiones Banco de España [2]

Los que operáis de forma presencial tenéis como fecha límite el día 15 de abril para la subasta del día 16 de abril y nosotros, "los de la web", tenemos el día 14 de abril como fecha límite.

Respecto al día límite de pago, voy a buscarte un enlace apropiado, pues en ese aspecto también existen diferencias entre la web y la sucursal. 

• En el enlace del calendario te indica cómo debes pagar si eres de los suscriptores que ha entregado un 2% a cuenta antes de la subasta. En ese caso tendrías que pagar el importe restante el día 20 de abril, el lunes posterior a la subasta, como muy tarde. Esa es la fecha límite de pago si lo haces de esa forma. Puedes comprobarlo en la cuarta columna de ese enlace.

Fecha límite de pago para los inversores que no sean Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública (MMPDP) registrados en el Banco de España; incluyendo inversores particulares. Este pago adicional solo será necesario para aquellos inversores que hayan optado en la suscripción por el depósito a cuenta mínimo del 2% sobre el nominal suscrito.
Si ese no ha sido tu caso y tienes el dinero depositado en el Banco de España como consecuencia de una amortización de deuda, creo -eso lo sabes tú mejor- que puedes mantener el dinero en el Banco de España si vas a realizar una suscripción de deuda dentro de los 20 días siguientes.

Si pagas de otra manera, todo el importe por adelantado, la fecha límite de pago es la misma que la fecha límite para dar la orden de compra: el día anterior a la subasta antes de las 14:00 horas.

Clic sobre la captura para ampliar.

Así es, si pinchas en el enlace inferior, que es de una subasta de letras del pasado mes de febrero, verás que el pago por transferencia de la totalidad del importe tiene que estar en el Banco de España el día anterior a la suabsta.

Para el pago con transferencia, la fecha límite de abono del importe en Banco de España será el
día hábil anterior a la subasta hasta las 14 horas.
Hace mucho que no compro en una sucursal, pero es que yo pagaba en efectivo. Y si preguntas aquí, en este hilo, ten en cuenta que los rankianos tienen muy buena voluntad, pero todos -me incluyo- nos podemos equivocar porque las cosas no funcionan igual de forma presencial que vía web.

Saludos.

Lo que yo pensaba. 

Re: Ya se puede descargar el pdf con los DATOS FISCALES en la web del Tesoro.

Mónica, cómo ves las letras a un año últimamente? Se han puesto por encima del 2,5%, gracias a Mr. Orange y su guerra, y empiezan a interesar como alternativa a los depósitos, no crees? Teniendo en cuenta que incluso si el BCE subiera los tipos este verano, los bancos se harían los remolones como acostumbran... Pero las letras a un año ya se pueden adquirir hoy (bueno, el día 7) con esa prima de guerra. Me da mucha perecita contratar letras con los vencimientos de depósitos pero me lo estoy pensando....

Tremendo, han arreglado de un tirón todos los problemas de descargas: las de los datos fiscales, las de los resguardos de suscripciones y las de los extractos, que también daban problemas.

Mónica, cómo ves las letras a un año últimamente? Se han puesto por encima del 2,5%, gracias a Mr. Orange y su guerra, y empiezan a interesar como alternativa a los depósitos, no crees? 
Buenas tardes.

Yo no te puedo hablar de los depósitos en general pues sólo contrato depósitos con Raisin y con Pibank, amén de ese a 3 meses en Openbnk que ya venció. Nunca he sido mucho de depósitos, el riesgo que veo a presentarse a una subasta de letras (salvo que te decidas por una competitiva) es que el mercado está enloquecido, es un tiovivo, un barco a la deriva que lo mismo sube que baja, dirigido por un lamentable timonel ... Me callo, que luego me pegan ...

Siempre tienes la orientación de las subastas francesas que dejo por aquí, hay una cada lunes y el plazo de suscripción termina el martes. Yo, la verdad, nunca fui muy amiga de los depósitos, pero eso ya es algo personal.

A un año coquetea con el 2,60%, a 5a. cada vez le tienen menos miedo al 3%. 

• El problema no es sólo la inflación, sino, como señalaba la OCDE en su último infrome >>> los estados temen invertir a largo plazo y están optando por incrementar las emisiones a medio / corto, en EEUU, en Europa. Se acorta la duración media de la deuda para evitar las crecientes primas por plazo que piden los inversores, pero ...
    • .... pero al tener que renovar esas emisiones en plazos cada vez menores y por un volumen mayor, se exponen a sufrir todos los bandazos de los tipos de interés, las noticas y la inflación.
  • Los ahorradores tenemos que soportar dos fuerzas antagónicas
    1. por una parte un incremento de las emisiones a plazos medios o cortos que, al incrementar la oferta, haga subir los tipos resultantes de las subasta y ...
    2. ... por otra parte, los bancos centrales, conscientes de la situación, pueden ser cada vez más reacios a subir los tipos y más proclives a dejar correr la inflación.

La pregunta cuya respuesta persigo es
  • ¿quién va a pagar el pato de una Europa ahogada por la deuda y con unos tipos al alza?

Cosas se dicen, enlaces paso, pero de momento sigue siendo una incógnita. ¿Qué hacer? Aprovecho lo que puedo por aquí, sin pretender saber nada, pero lo que es imposible de aceptar es que un depósito te encarcele el dinero un año en un banco menor por este importe, un 2,52% TIN, en eso en medio de un mundo desquiciado.

Banco X ...

Saludos.

Tremendo, han arreglado de un tirón todos los problemas de descargas: las de los datos fiscales, las de los resguardos de suscripciones y las de los extractos, que también daban problemas.
Se me ocurren diversas explicaciones ....
Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados