Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,9K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
989 / 994

Re: Dudas compra Letras del tesoro - ¿Lo hacen a posta, no?

8 días antes de tu escrito daba error. Lo silucionaron un par fe días después de mi post.
Saludos 

Acepto privados.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:
Acabo de solicitar la renovación a 6 meses de unas letras que vencen en marzo.

En la web pone fecha límite de reinversión: ayer 23/02/2026. Me he despistado, pero me ha dejado hacer la petición de reinversión.
El estado aparece "reinvertido".

Espero que entre la petición y no tener problemas. Sería un fastidio.

No te preocupes ya que según el calendario de subastas, la fecha límite para presentación de peticiones online fue el día 24, así que reinvertidas las tienes.
Un saludo

Gracias.
Recibí hoy por email la confirmación.

2,121% a 12 meses; 2,059% a 6 meses.

Normalmente salen a la vez, pero hoy han mostrado primero el resultado a 12 meses y un rato después a 6 meses. Para las letras la subida es respetable. Los bonos y obligaciones también muestran rentabilidades al alza (y precios a la baja).

Muy buen día a todos. 

Re: 2,121% a 12 meses; 2,059% a 6 meses.

Ya tienen la tabla con todos los datos en la web del Tesoro.

El interés por la deuda a 6 meses de los "no competitivos" no ha sido especialemente elevado. El ratio de cobertura de las letras a 12 meses no ha llegado al 2, queda en el 1,7; en el 2,22 para las letras a 6 meses. Ninguna maravilla de subasta (desde el punto de vista del Tesoro).

Buenos días, una duda que tengo: ¿Puedo reinvertir una cantidad diferente a la amortizada? P. ej, si son 10.000 euros los que me vencen, podría reinvertir por 15.000?
Gracias

No. Se puede reinvertir todo o parte de lo que vence, pero no más.

Como te han dicho, no.

Lo que sí que puedes hacer es lo siguiente: habemos de reinvertir la cantidad que ya tienes puedes añadir una nueva orden por 5000 euros nuevos, eso sí, no puede ser dos órdenes del mismo tipo, es decir, una orden por ejemplo la reinversión la debes hacer competitiva a un valor absurdo para que te entre y la nueva orden por ejemplo la debes hacer no competitiva. O viceversa. Y cuando te vayan a caducar seguirás teniendo dos órdenes independientes, y tendrás que seguir haciendo el mismo procedimiento, nunca se fusionará una orden con la otra aunque sean de la misma emisión. 
Saludos cordiales

Acepto privados.

Una pregunta MiguelM. Como completas los campos de la transferencia desde La Caixa?

Me explico, el beneficiario que te dan en el resguardo para hacer la transferencia de las letras no cabe en el campo beneficiario de la caixa.

Lo mismo el ordenante, cabe el nombre pero no el dni.

Como completas esos campos tu? En titular, beneficiario, ordenante... Que pones?

Gracias

- Concepto: Boletín nº ... (el que te aparezca en el resguardo de la operación)
- Cantidad: la cantidad que vayas a invertir en las Letras.
- Cuenta origen: ya te aparecerá el iban de tu cuenta en la Caixa.
- Cuenta destino: el iban de la cuenta del Banco de España que te aparece en el resguardo co-
  mo "Cuenta destinataria".
- Titular cuenta destino: BANCO DE ESPAÑA.

Un saludo.

Muchas gracias Miguel,
Ayer hice mi transferencia y me apunto esto que has comentado. Desde la Caixa no dejaba completar los campos exactamente como pedian y por eso estaba teniendo dudas.

Actualizaré por aqui con lo que me resulte de la subasta, si me aceptan y demas y como lo completé.

Gracias!

Investing sólo ofrece el resultado a 3 meses. El tipo que muestra la captura es el marginal a 9 meses.
🟦https://www.finect.com/usuario/eduardogarcia/articulos/las-rentabilidades-de-las-letras-del-tesoro-a-9-meses-suben-al-2175-en-la-segunda-semana-de-la-guerra-en-iran

1,964% a 3 meses - Investing.

Voy a ver la web de Tesoro ...

Pues sí, ya está actualizada.

🟥 https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

🟥 2,164% es el tipo medio a 9 meses.

El ratio de cobertura por debajo del 2%. Poco entusiasmo por las letras. La prensa dirá otra cosa, claro.

Muy buen día a todos.
Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados