Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
561 / 785
#8401

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Llevo un tiempo desconectado, y lo que entendía era que se lo habían adjudicado al 3% el tipo medio. Me estoy poniendo un poco al día porque me toca reinvertir en breve. No lo tengo claro.
#8402

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Reconozco que no tenía que haber hecho una competitiva al 3%, pero las competitivas bajas las dejo para importes de entre 1000-3000€, nunca pongo cantidades mayores en competitivas a tipos bajos. 

Tenía una suscripción no_competitiva a 12 meses y quería reinvertir esa cantidad a 12 meses. Reconozco que hubiese sido más apropiado poner 3,5%, la verdad.

En fin, los pequeños inversores tampoco decidimos nada. El resto ya lo ha comentado ertuditu.
#8403

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Pongo un ejemplo de la última subasta a 12 meses.

Letra1dia hizo una petición no competitiva y una competitiva al 3%.
Ertuditu hizo una petición competitiva al 3,65%
Nastroc  hizo una petición competitiva al 3,62% 

En la subasta el tipo marginal fué 3,63% y el medio 3,606%

A letra1dia le adjudican las no competitivas al 3,606% y las competitivas al 3,606%
A Ertuditu no le adjudican nada.
A Nastroc le adjudican sus competitivas al 3,62%
#8404

Re: Euríbor inocente, valor actual 4,028, sube 6 milésimas.

Por eso te sigo  de cerca , tu tienes preguntas , las solucionas y nos las cuentas  , muchas gracias  por tu generosidad.
Un saludo

#8405

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Más que nada me refería, que no lo tengo claro, a reinvertir o enviarlo todo al Banco en un deposito, que según mi entidad son sin comisiones salvo la deducción fiscal correspondiente de 19%. Observando como se ve el panorama en un futuro inmediato,  quizá un Bono a 3 o 5 años, garantizando esos intereses a largo.
#8406

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Ya, las eternas preguntas...

Yo tampoco lo tengo claro, hoy no tengo la respuesta y creo que nunca la voy a tener, procuro repartir tanto el vencimiento como la toma de decisiones.

Comprando hoy un bono a 3 o 5 años obtendrías 3,2%-3,3% durante 3-5 años. 
Hay depósitos (no cancelables) con mayor rentabilidad ¿durante cuanto tiempo estarán disponibles?¿En un futuro ofrecerán mayor rentabilidad?

¿Los tipos han dejado de subir?¿A que nivel se van a mantener y durante cuanto tiempo?

Como ves tengo más preguntas que respuestas.

#8407

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Si compras un bono a 3 años ¿como es el procedimiento de venta antes de ese periodo?
#8408

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Aún no aparece el resguardo para reinversión de las letras que vencen en enero? Antes creo que aparecían dos meses antes.
#8409

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, a veces es casi dos meses antes y otras veces es un poco más de dos meses antes. En cuanto me llegue la carta o esté disponible en la web lo diré aquí.
#8410

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias! Es cierto, olvidaba las inefables cartas... :)
#8411

¿Problemas técnicos en Rankia?

Buenas tardes.

Resulta que más de un forero ha respondido a alguno de mis posts desde ayer por la tarde aproximadamente y no he recibido la notificación de respuesta. Tengo las notificaciones configuradas así, debería aparecer el aviso de respuesta, pero no aparece.

Por favor, si no respondo a algún post o pregunta de alguien es porque las notificaciones no funcionan. El forero @juanbj acaba de responder a un post mío y no he recibido la notificación. 
#8412

Re: ¿Problemas técnicos en Rankia?

Parece que no va.
#8413

Re: ¿Problemas técnicos en Rankia?

Nono hay aviso de tu respuesta.
#8414

Euríbor a 6 meses versus euríbor a 12 meses.

Buenas tardes.

No tengo respuestas, a lo sumo gráficos. He bajado el histórico del euríbor a 6 y a 12 meses de este enlace del Banco de España, pinchar aquí, es el archivo ti_1_7.csv. Ahí podemos encontrar la respuesta a algunas preguntas, porque, 

  • si admitimos que existe algún tipo de relación entre la evolución del rendimiento de las letras y el euríbor, deberíamos suponer que si el euríbor a 6 meses se sitúa por encima del euríbor a 12 meses, lo mismo puede ocurrir con el rendimiento de las letras a 6 meses frente al rendimiento de las letras a 12 meses.
  • Ahora bien, ¿es un hecho anómalo que el euríbor a 6 meses se sitúe por encima del euríbor a 12 meses? 
    • En absoluto, en una base de datos de 6101 entradas, desde el 3-enero-2000 hasta el 7-noviembre-2023, ha sucedido 547 veces.
    • En 12 ocasiones los valores han sido idénticos.
  • La línea roja corresponde al euríbor a 6 meses y la línea negra corresponde al euríbor a 12 meses.
  • No puedo pasar en este hilo la lista de los casi seiscientos días en que esto ha sucedido, pero, si prescindimos de estos últimos días de octubre y noviembre hay un hecho curioso:
    • la primera vez que el euríbor a 6 meses adelantó al euríbor a 12 meses fue el día 06 DIC 2000 y la última vez antes de los tipos negativos fue el día 19 MAR 2008;
    • luego tenemos un extenso periodo de tiempo hasta finales del pasado mes de octubre donde el euríbor a 6 meses siempre es menor que a 12 meses.

  • Ahora bien, ¿qué sucede con las letras a 6 y a 12 meses? Bueno, ya he pasado algunos enlaces donde se puede ver que sólo en dos subastas desde 2013 los rendimientos de las letras a 12 meses han quedado por debajo de los rendimientos de las letras a 6 meses, aparte, por supuesto, del día de ayer. 
    • ¿Y antes de 2013? ¿Las letras a 6 meses no tuvieron rendimientos superiores a las de 12 meses en alguna subasta? Probablemente, pero si he omitido estos años es porque la distribución de las subastas era diferente, con meses sin subastas a 6 meses, o varias a 12, letras a 18 y no coincidían siempre el mismo día.

  • La máxima diferencia a favor del euríbor a 6 meses
    • 06 NOV 2001   ••••••   3.287 (euríbor 6)  ••••••   3.111 (euríbor 12)  ••••••   0.1759
  • La máxima diferencia a favor del euríbor a 12 meses fue alcanzada el día
    • 17 JUN 2022   ••••••   1.124 (12 meses)  ••••••   0.291 (6 meses)  ••••••   0.833

Cuando pueda pasaré por aquí el resultado para el euríbor a 3 meses frente al euríbor a 12, pero por lo que he mirado, ocurre exactamente lo mismo: también ha superado al euríbor a 12. Habrá que mirar la situación de las letras a 3 meses en comparación con las letras a 12, porque, en teoría, todo es posible.

Lo que cada vez tengo más claro es que, a todos los efectos, hay un antes y un después de los tipos cero, es como si marcasen una frontera que hace muy difícil comparar o analizar los datos de una forma continuada.
#8415

Euríbor a 3 meses versus euríbor a 12 meses.

Este es el gráfico del euríbor a 3 meses (rojo) y el euríbor a 12 meses (negro).
  • Entre el 06 DIC 2000 y el 31 MAR 2008 el euríbor a 3 meses superó al euríbor a 12 meses nada menos que en 605 ocasiones. No deja de ser curioso el valor del euríbor a 3 meses entonces.
06 DIC 2000 | 4.972 (3 meses)| 4.931 (12 meses)
31 MAR 2008 | 4.727 (3 meses) | 4.725 (12 meses)
  • Con todo, lo más relevante es que esta ventaja del euríbor a 3 y 6 sobre el euríbor a 12 meses, a veces bastante amplia, se concentra indiscutiblemente en los años anteriores a la crisis de 2007-2008.
  • La máxima diferencia entre el euríbor a 3 meses y el euríbor a 12 a favor del euríbor a 3m la tenemos en
06 NOV 2001    ••••••    3.467(3 meses)    ••••••    3.111(12 meses)   ••••••   0.3559
  • La máxima diferencia entre el euríbor a 12 meses y el euríbor a 3 a favor del euríbor a 12m la tenemos en
28 SEP 2022    ••••••    2.621    ••••••    1.193    ••••••    1.428

Lo dicho, hay un antes y un después de esa crisis, de la represión financiera, del crescendo insoportable del intervencionismo de los bancos centrales y los tipos cero o bajo cero. Muy buenas tardesnoches a todos. 

Y no se preocupen, que no vuelvo a pasar gráficos por aquí, pero como veo mucho interés en el tema de las letras a corto plazo y esto parece muy vacío hoy, pues me he escapado, pero ahora regreso al redil.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar