Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
341 / 768
#5101

Re: BONOS Indexados del Tesoro

Gracias ertuditu
Ese euroIPC se publicará, supongo...
Y en plata ¿Sabes si Cubre la inflación real?
#5102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sin problemas

Eso sí que está en la guía. Apartado CUENTAS para ver el detalle
saludo
#5103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Xavierve, gracias por responderme 
Respondo a tus comentarios 
Yo la cuenta de abono no la quiero cambiar. Mi duda es porque la cuenta de la transferencia es diferente a la q puse de abono
Es correcto eso q has entendido. Hice la transferencia desde una cuenta diferente a la q apunté como cuenta de abono
Es mi primera compra, sí
En posición integral desde el día siguiente q hice la transferencia me pone “Recepción en el banco de españa de la transferencia”
De nuevo, mil gracias por responderme

#5104

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Había corregido mi respuesta anterior porque relei que ya te sale recibido en posición integral.
Supongo que no tendrás problemas
#5105

Re: BONOS Indexados del Tesoro

Se publica mensualmente en eurostat y se parece al ipc, la inflación real son palabras mayores.
https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/explore/all/economy?lang=en&subtheme=prc.prc_hicp&display=list&sort=category&extractionId=PRC_HICP_MIDX

Tengo como norma no invertir en lo que no entiendo, y en el caso de estos bonos nunca me queda claro como responden a las expectativas de inflación (la inflación actual es la base de cálculo). Tampoco tengo muy claro como se traslada el pseudoIPC al nominal y cupones. Lo mismo un dia de estos me animo…
#5106

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias a todos los q os habéis molestado en responder y darme algo de información sobre esto
#5107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Además, creo que es falso eso de que es la primera vez que recorta interés. 
Me parece recordar que la en la subasta de enero de ese año el interés de las letras a 1 año fue superior al de la letras a 1 año de febrero, igual que ahora comparando marzo y abril.
La información, o mejor dicho la manipulación, es tremenda, a parte de falsa.
Hay que contrastar la información.
Saludos.
#5109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aprovecho Xavierve para lanzar mi última duda, espero no ser pesado
Mi padre también quiere comprar por primera vez letras del tesoro
Todas sus cuentas del banco tiene co titularidad con mi madre
A la hora de la compra y de crear la cuenta directa en el banco de españa, entiendo q es de obligación q sea una cuenta directa conjunta porque la cuenta de abono tiene 2 titulares. Es correcto?
Como todo el proceso lo va a hacer por internet, al crear la cuenta conjunta como tiene q hacer? Crear la cuenta conjunta, hacer la compra de las letras, firmar con autoafirma, salir, y q mi madre entre con su certificado electrónico q firmar la cuenta conjunta? O como se debe hacer?
Mil gracias! 
#5110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tú padre Puede comprar usando cuenta individual, aun cuando la de abono sea conjunta.

Por otro lado, Si crean una cuenta directa conjunta, entonces las operaciones deben firmarlas los dos.
#5111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente rellenar todos los campos, todos los datos que piden de tu padre, el Iban de la cuenta, firmar y posteriormente tú madre debe acceder solo para firmar, porque tu padre en uno de los campos la tiene que hacer constar, como gestor que es,  como la otra beneficiaria.
#5112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pueden hacerla individual, tú madre una cuenta y tu padre otra, o conjunta si así lo desean. Pueden tener las tres opciones a la vez si quieren.
#5113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches,

El dia 9 de Marzo realicé la transferencia para comprar letras a 9 meses. El sistema no aceptó la compra por no llegar a tiempo. A dia de hoy aún no he recibido la devolución el dinero. He mandado mails a el que ponen en la web de letras del tesoro, llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo, que en breve me contestarán al correo. Alguno me puede ayudar?  Gracias de antemano 
#5114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es muy extraño. En todos los casos reintegran las transferencias no aceptadas después de la subasta. Deberías hablar con tu banco para que investiguen lo sucedido.
#5115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya hemos hablado con el Banco y dicen que tienen que solucionarlo la administración de letras del tesoro. Ya me tiene preocupado la verdad
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro