Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
340 / 770
#5086

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues no se que responderte, yo transfiero desde una cuenta distinta a la que me transfiere del BdE, pero ambas estan solo a mi nombre.
La primera compra no creo que sea recomendable hacerla desde una cuenta distinta a la que le proporcionaste al BdE para que te devuelvan. No porque no se pueda, que se puede, pero la web del BdE está saturada y funciona reguleras (mejor no darles excusas para rechazar peticiones). 
Como ya está hecho, lo mismo no tienes ningun problema al coincidir como titular en las cuentas, en un par de dias deberías tener los sobrantes de la subasta en tu cuenta o la transferencia devuelta.
#5087

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responderme ertuditu 
Ahora mismo en posición integral me sale que la transferencia ha sido recibida, nada más 
A ver si hay suerte y me la aceptan 
En el caso de q no, ya habré aprendido la lección y para la próxima subasta haré primero una transferencia de mi cuenta con 3 titulares a la q solo estoy yo y luego ya haré la transferencia al banco de españa desde la misma q puse al crear la cuenta directa 
#5088

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona que me entrometa, pero si la transferencia ha sido recibida, es decir, reconocida por el BDE, lo normal es que no tengas problemas, porque el Banco de España puede recibir una transferencia, pero no asociarla a un número de boletín, SIN EMBARGO, cuando aparece en Posición Integral, es que el sistema ha aceptado y casado tu transferencia asociándola a una suscripción porque NO ha visto problemas.

La verdad es que hay dos momentos críticos en toda suscripción: la transferencia y su aparición en Pos. Integral y la devolución de los sobrantes después de la subasta.

Me inclino a pensar que ya no tendrás problemas. Espero no equivocarme. Saludos.
#5089

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te contesto por aquí Dieguag.

No, era cambiar la cuenta con la que realicé en un principio la suscripción al BdE, que es mia, por otra que también es mia, y al final logré la firma que es el problema que me daba por quitar el Tesoro la firma con clave@ permanentemente.

 Mi duda en un principio era si podía desde otra cuenta transferir a mi cuenta asociada al BdE, y opté por modificar la cuenta asociada.

Ahora consta como asociada esta última y también les consta la primera, de esta forma evitó complicaciones de devoluciones y demás. Sin problemas, he vuelto a comprar a 12 meses en esta última y todo ok.
#5090

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#5091

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, tanto como decepción. Me imagino que los depositantes al 0% de la banca o en fondos "como un depósito pero te compro letras al 1,5%", más que decepcionados empiezan a estar cabreados.
Si miramos las últimas subastas no es raro que se obtengan rentabilidades menores que en la subasta anterior. Son subastas.

#5092

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso mismo dentro de lo malo malo pero bueno a ver si hay se equivocan y la tendencia es contraria
#5093

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras son lo que son, van con la demanda, los tipos de interes actuales y la expectativa de tipos futuros. Cuando se espere que bajen los tipos entonces si que veremos un cambio de tendencia y rentabilidades a la baja en las letras. Esto tardará más o menos meses pero pasará.    Lo que parece que no va a ocurrir nunca es que la gente deje de tener el dinero al 0% en el banco de toda la vida.
#5094

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo dice uno q empezó a dejar de tenerlo en noviembre
#5095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te voy a escribir yo otro artículo, porque eso, yo lo he leído, es una tontería.

La tendencia nunca es lineal y, como ha dicho Rogoff, esta crisis puede venir en oleadas. El propio BCE admite que tenemos exceso de liquidez hasta el 2029 y ellos mismos tendrán que ir soltando todos los bonos que han comprado cada vez que haya una importante subida de precio (=bajada de rentabilidad).

Otras voces, como la de Jim Rogers, anticipan un regreso de la inflación en 2024, otros esperan al verano, pero NO me creo que haya bancos ofreciendo casi un 4% fuera y un 3% (EBN) a 2 años aquí si realmente fuéramos a tener un cambio de tendencia. De momento, salvo sorpresa o recesión evidente, puede estancarse la rentabilidad durante algunas subastas, pero sin reventones en las bolsas o caída pronunciada de la economía todo sigue igual.

La rentabilidad de las letras en el Secundario durante el mes de marzo y abril la puedes ver aquí, cuarta columna.

Solo hemos tenido 7 días con más rentabilidad que el cierre de hoy. El día 20 de marzo casi pierdeel 2,6%. 

Como dice Ertuditu, algún día dejarán de subir, pero no por las bobadas de ese artículo de relleno.

Cuando haya decepción de verdad, lo notarán llamando al teléfono del Tesoro y al pedir Cita Previa. Hasta entonces, la única decepción son los bancos ... y la prensa.
#5096

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes banca sistema más del 4 pero ves, eso de no tener aquí sede no me cuadra,la mejor estrategia Mónica quien se lo pueda permitir un poco allí otro poco por allá y otro por aca
#5097

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y a ver el city que tal se porta que eso tb me gusta 🙂
#5098

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
En la página de compra han añadido un comentario destacado en el que indica que si se quiere cambiar la cuenta de abono debe hacerse antes de comprar.

Lo que nos dice la experiencia es que hay compañeros que han realizado la segunda compra transfiriendo desde una cuenta diferente a la de abono

Que habrá ocurrido en tu caso?
Entiendo que has hecho tú transferencia desde una cuenta diferente a la que has apuntado como de abono.
¿Es tu primera compra?
Te recomiendo que vayas a la posición integral y que veas en el comentario histórico si se ha recibido tu transferencia
Si pone que la han recibido es que se ha aceptado
EDITO. al leer de vuelta, entiendo que te apetece como Recibido. Entonces sin problemas
Suerte!
#5099

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La cuenta directa es una cuenta de valores. No almacena liquidez ni nada, lo que cae ahí sale automáticamente a tu cuenta bancaria
Suerte!
#5100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay noticias de un color y del contrario.

Retornos bonos Tesoro EEUU suben en un mercado agitado a la espera de los datos de inflación (Investing).

Cada cual según le conviene. Hasta mañana.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro