Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
295 / 766
#4411

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una caída de la bolsa en estos momentos es lo peor que nos puede pasar. Muchos años la primavera trae subidas y, si los expertos tienen razón, hasta el verano no puede saberse cómo van a evolucionar las subidas de tipos.

Si la banca mejora algo las remuneraciones es posible que los suscriptores pierdan el "furor" un poco.

Lo mismo estamos en la última oportunidad para colocar aquí el dinero, salvo que el desmadre de la inflación subyacente resulte incontenible.
#4412

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que si se acaban las turbulencias, las letras a un año seguirán en el entorno del 3% para la subasta de abril. Crucemos los dedos.

#4413

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deuda emergente: rentabilidad media del 10%
Eso, que se vayan a comprar deuda emergente, bonos basura y bonos para tirar a la basura, pero que dejen esto más despejado.
Otras alternativas a la deuda pública: "El dólar reemplazó el estatus de refugio de los bonos"
Un artículo lamentable en La Razón. Aquí abajo.
Por qué invertir en letras del Tesoro no es tan buena idea
Una cosa es que se puedan hacer negocios en el sector inmobiliario, nadie lo pone en duda, y otra cosa es recomendar Urbanitae como una alternativa, sin el menor sentido crítico y de la forma más simplista.
#4414

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo siempre me pregunto cuando veo que hay quien recomienda depositos de determinados bancos, deudas emergentes, crowdfunding financieros etc etc si realmente son imparciales o lo hacen porque se llevan tajada del tema...
#4415

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es inútil preocuparse, llega el día de la subasta y te llevas una sorpresa, o un dato da la vuelta a la situación en 24 hrs.

Me marcho. Buen día al foro.
#4416

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo puede ser negocio, pero no para todos. Por ejemplo, en un foro de opiniones sobre Urbanitae (mencionada en el artículo de La Razón), una persona comentaba que había sacado de allí todo su dinero, porque cuando aparecía un proyecto interesante con rendimiento a corto plazo, desaparecía en una milésima de segundo. Digamos que algunos grupos particularmente poderosos andaban a la caza de las oportunidades interesantes. Igual que existen los subasteros en las subastas.

La deuda emergente, default aparte, presenta un riesgo cambiario tremendo. De los depos no digo nada, que ya he dicho bastante con otros Moni-nicks.

Me tengo que ir. Muy buen día a todos.
#4417

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Tengo las siguientes dudas, cuando se compra letras del tesoros, los intereses generado:

* ¿Se pagan al vencimiento?

* ¿La ganancias generadas, ya tienen aplicado el % de retenciones? 

Me han comentado, que si quiero volver a invertir el capital inicial, tengo plazo de 1 mes previo al vencimiento de la letra, para comunicarlo.

* ¿Qué formas existen?

Muchas gracias por cualquier respuesta.
Saludos.
#4418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras no tienen retención, tendrás que declararlas en el IRPF del año siguiente a que vencen.

Yo no he reinvertido nunca todavía, pero si buscas en el foro verás mensajes sobre el tema, hay una guía muy completa.
#4419

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo estuve leyendo ayer y me sorprendió bastante que recomendaran tan a la ligera el negocio de  crowdfunding inmobiliario en La Razón. Imagino que no habrá sido gratis el artículo y me gustaría saber dónde  invierte sus ahorros el que lo ha escrito......dudo que sea ahí precisamente.
#4420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De momento con el enunciado que lleva: "Por qué invertir en letras del Tesoro no es tan buena idea", no invita que digamos a invertir en Letras, sino más bien a quitarle la idea a los indecisos.

#4421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas, una duda que tengo.
Tengo hecha la transferencia para la compra de acciones a 12 meses para la próxima subasta del 11 abril. ¿puedo hacer otra compra para esa misma subasta y al mismo plazo (12 meses)?.
Leí en algún sitio que debia hacerse para un plazo distinto, pero no encuentro donde lo he visto.
Gracias
#4422

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, creo que hay mucha "opinión" y "recomendación" interesada por ahí...
#4423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

SI  pero    si el primer pedido eran NO competitivas, ahora deben de ser competitivas.  o viceversa
#4424

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok, ese era el detalle que se me escapaba.
Gracias
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro