Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
270 / 770
#4036

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Si la rentabilidad de la deuda cae como consecuencia de una hipotética crisis bancaria y la gente sale corriendo de los bancos en dirección al Tesoro o los institucionales empiezan a comprar deuda, no creo que los bancos italianos vayan a mantener la remuneración mucho más tiempo y, de mantenerla, sería para empezar a preocuparse.

Espero que logren imponer la calma y las letras recuperen el 3% para la próxima subasta. A 12 meses cerraron al 2,84 (Investing). A 3 años el bono está de pena, 2,69%, desde un máximo de 2,93% en la misma sesión (Investing).

#4037

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Remuneración de los depósitos:

"Fuentes bancarias españolas reconocen que sí podrían verse mejoras de la remuneración del ahorro entre entidades pequeñas y online. Los clientes podrían estar tentados de trasladar su dinero a bancos más grandes, de carácter sistémico. Pero cualquier banco que pague más deberá hacerlo de forma muy sigilosa: la búsqueda de depósitos de los clientes puede tomarse como una señal de debilidad, de apuros de liquidez."

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-03-18/svb-y-credit-suisse-alarma-bancaria-de-impacto-asegurado-en-el-credito-y-la-inversion.html

Precisamente,  de esos bancos pequeños, de nicho, no siempre tenemos información suficiente, algo que no sucede con los grandes,  por más misterios que escondan.

Lo ha dicho Janet Yellen:
"solo se garantizarán los depósitos de los bancos con riesgo sistémico"

Los pequeños bancos serán cubiertos por el FGD hasta donde llegue, suponiendo que el desastre en uno no provoque una corrida bancaria en los que son similares. ¿Irá un estado sobrecargado a cubrir los agujeros del FGD, si sus fondos no alcanzan?

Según he leído en algún sitio:
-el estado no está obligado a hacerlo,
-no está claro que los medios de pago empleados para cubrir a los depositantes tengan que ser de pago al contado y no puedan ser de pago aplazado.

No tengo las respuestas, pero, al final nada es como dicen y hacen lo que les viene en gana. 

Solo creo lo que veo. Buen fin de semana.
#4038

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El conocido economista Niño Becerra opina sobre los depósitos bancarios.

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/03/17/6414930722601d0e168b4591.html

Se supone que quiere tranquilizar. Los depósitos están garantizados, todos los estados harían lo mismo que EEUU, garantizar los depos en caso de crisis, pero deja un inquietante comentario al final:

Sin embargo, el economista quiso lanzar una advertencia: “Lo que pasa es que la gran diferencia es que EEUU emite una cosa que se llama dólares que el resto del mundo acepta mucho más que acepta el euro, no lo olvidemos”.

Es decir, los estados tendrían que imprimir dinero para garantizar los depósitos. Se devaluaría el euro provocando el inmediato incremento del precio de las commodities, pagadas en dólares ...

Lo dicho, espero que la situación mejore.

#4039

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Sí, Hecatombe es muy literato y dramático.

El Banco suizo, por decirlo de alguna manera, es otro mundo, desde luego no para pequeños inversores tan conservadores.

Las medidas, son las que son, si alguno tiene un remedio mejor, estamos dispuestos a oir nuevas medidas.

Las medidas, están funcionando perfectamente en ambos lados, todo el mundo sabe que no se puede controlar al 100% siempre va a existir alguna quiebra, suspensión de pagos, morosidad. Lo que sí se puede conseguir es que los daños sean lo menores posibles.

Otro ejemplo, que las medidas están funcionando, desde hace unos 8 meses, es que a pesar de la inflación y la guerra. La economía europea está creciendo y creando empleo y riqueza.

Los beneficios de Bancos, empresas están siendo positivos.

En general la información económica es muy alarmista. El dinero tiene mucho miedo siempre.

Decía  Maquiavelo, que los hombres olvidan antes y superan la perdida de un ser querido, que la pérdida de su patrimonio.
#4040

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Decía  Maquiavelo, que los hombres olvidan antes y superan la perdida de un ser querido, que la pérdida de su patrimonio.
******
Lo de Maquiavelo es totalmente falso y carece de gracia o ingenio.

En cuanto al resto, me atengo a los dicho: espero que la situación mejore.

Dice: 
"... a pesar de la inflación y la guerra. La economía europea está creciendo y creando empleo y riqueza."

No me meto en el debate sobre la relación entre crecimiento e inflación, pero muchos economistas no estarían de acuerdo con ese "a pesar de". Insisto, es un debate y no ha concluido.

Como analfabestia en cuestiones de economía, solo puedo decirle que según mi modesta experiencia y nulos conocimientos, la inflación, al principio, estimula el crecimiento, pero, a partir de un cierto límite hace imposibe el funcionamiento de la economía.

¿Dónde está el límite? ¿Es el que marca el comienzo de la hiperinflación? No lo sé, pero dentro de mi zopenca ignorancia, me aferro a la afirmación de quienes niegan que exista la posibilidad de que los bancos centrales puedan producir una inflación a la carta.

Por lo demás, confío en que, al menos por algún tiempo, logren contener la tormenta financiera.

Gracias por su comentario. Buen fin de semana.
#4041

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Lo de Maquiavelo es totalmente falso y carece de gracia o ingenio. 

El Príncipe 
Capítulo XVII 
De la severidad y clemencia, y si vale más ser amado que temido 

"porque los hombres olvidan más pronto la muerte de un padre que la pérdida de su patrimonio"

El objetivo, de obra no es ser gracioso y sí tiene ingenio, es una obra maestra universal, que se estudia en todos los sistemas educativos, por su capacidad de reflejar la realidad humana en la toma de decisiones de los gobernantes.

Es el padre de la política moderna.


#4042

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Maquiavelo no es un desconocido, precisamente ... Gracias por su aclaración, pero tampoco El Príncipe es obra que por aquí no se haya oído mencionar antes.

Lo lamento, por más que sea un clásico, no me siento obligada a verlo ingenioso ni avergonzada por mi opinión.
#4043

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tanto en los sistémicos como en los no sistémicos, los depósitos están garantizados hasta 100.000 € por titular. Eso es al menos lo que pone en el "papel".
Los no sistémicos, (los chicos, para que nos enteremos), los dejarán caer respondiendo el FGD hasta 100.000 €.
Los sistémicos NO pueden caer, justamente porque son sistémicos y arrastrarían a la hecatombe financiera mundial, ya sea por el contagio a otras entidades o por entramado financiero que haría que las pérdidas nadie las podría soportar. Ante eso está el sentido común. No hace tanto que Bankia fue rescatada por el propio Gobierno español. Incluso el mismísimo ING fue también rescatado por el Gobierno holandés.
Una vez dicho esto, creer que un banco grande ofrezca interés por los depósitos es una señal de debilidad es no tener sentido común. Si el dinero vale el 3,5 %, es lógico que el banco lo venda al 4,5% y que me lo pague a mi al 3%, y lo que están haciendo es usura a la inversa, cobrar el 4,5% por el préstamo y pagar por el 0%. 
En fin... espero que todo esto sea pasajero, el Credit Suise ya lo ha rescatado el Banco Central de Suiza con un préstamo (supongo que a fondo perdido como con Bankia) y esto se calmará. A lo mejor me quedo quitecito para la subasta de abril, pero creo que en mayo ya estará en tónica con el precio del dinero. 
Hay también "expertos" que proyectan el euribor al 5% para verano, y eso supondría unas letras sobre 4,0-4,2 %. 
Saludos.
#4044

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, esto que dices,

"creer que un banco grande ofrezca interés por los depósitos es una señal de debilidad es no tener sentido común. "

la cita que paso no es mía, aparece en el link de Cinco Días y, si no he entendido mal, se refiere a los pequeños. Lo que quiere decir, en mi opinión, es que la gente, si hay pánico bancario, se irá a los bancos grandes y los pequeños tendrán que remunerar más para retenerlos. Esto, prosiguen, puede hacer pensar a la gente que quien da más es porque anda mal.

De lo que sí me he quejado yo, es de que mucha veces me cuesta encontrar información sobre los bancos pequeños antes de abrir un depósito.  Eso por sí solo genera desconfianza, luego resulta que algunos son muy rentables y están en fase de expansión, yo tengo un par de depos que vencerán pronto.

Por lo demás, hemos visto hasta la fecha que en los grandes se ha salvado el 100%, al menos yo no recuerdo otra cosa ¿? 

En cuanto al pago de depósitos por parte de un banco grande, ¿para que van a pagar si les han regalado el dinero?

Sobre la subida de tipos veremos qué hacen si los datos son  malos. Pimco cree que subirán pese a la crisis bancaria. Y los alemanes sí tienen muy claro lo que quieren.

La última tendencia es decir que los bancos dejarán de dar créditos y así se arreglará la inflación. 

Yo seguiré aquí. Saludos.


#4045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

 En cuanto al pago de depósitos por parte de un banco grande, ¿para que van a pagar si les han regalado el dinero?
Todo se resume en esta frase. Si hay algo que NO necesitan los principales bancos ahora es tu dinero.
#4046

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo diría más bien lo que no necesitan los bancos grandes es REMUNERAR tu dinero. Si pueden tenerlo al 0%, o clavarte comisiones por meterlo en sus fondos, ellos encantados.
#4047

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola javsp.

Desgraciadamente. Les puede dar igual la fuga de depos, porque ya han frenado la devolución de la liquidez al BCE. 

EJEMPLO DE UN ARTICULO HIPÓCRITA, UNO DE TANTOS.

Escalofriante.
Credit Suisse, que no está supervisado por el BCE pues no pertenece a la zona euro, tampoco puede ser rescatado por Suiza en su totalidad, pues el PIB suizo es un 50% menor que los activos del banco. 
El nuevo estribillo. Mejor "algo" de inflación. Ahora se llama "algo", anteayer era un verdadero problema.
La inflación no está controlada, ni mucho menos, pero es muy posible que el Tesoro norteamericano prefiera algo de inflación a desencadenar una nueva crisis financiera cuyo impacto en la economía, 
Confusión total: aquí papá BCE lo tiene todo bajo control, bueno, todo, todito, todo no ... 
probablemente el BCE también frene en las futuras subidas de tipos, a pesar que sabe que los bancos que supervisa están mucho mejor que la mayoría de los bancos norteamericanos… pero también sabe que no supervisa a todos los bancos europeos
El problema son los peques bancarios. En Alemania son bancos de pura raza aria y allí sólo los controlan ellos.
En Alemania, por ejemplo, un buen número de bancos y cajas locales no están supervisados por el BCE. ¿Por qué?... porque son pequeños y, además, son alemanes. En España solo los muy pequeños no lo están.
Dicho sea de paso, los Landesbanken y las Sparkassen tienen un enorme protagonismo en la economía.

Si en España los bancos empiezan a retribuir los depos, hay que darles premio, según el señor de artículoSi eso ocurriese lo lógico sería replantearse también el injusto impuesto especial a la banca.

Parece una broma: no hay que preocuparse en exceso ni tranquilizarse en exceso. Añado yo: ni pensar en exceso ni leer en exceso.
#4048

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ahora va a resultar que los bancos españoles no remuneran los depósitos por el impuesto especial a sus beneficios, cuando antes del impuesto ya no lo hacían. Eso es tan verdad como cuando decían que los beneficios por comisiones venían dados por el hecho de que los tipos de interés estaban a negativo y de algún lado tenían que sacar el beneficio, cuando resulta que ahora que los tipos de interés están al 4% siguen cobrando las mismas comisiones... en fin... Aqui la realidad es que el sistema bancario español se ha convertido en un oligopolio donde unas pocas entidades que controlan el mercado se ponen de acuerdo en función de sus intereses y ya está.
#4049

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Elisa. Si, puedes crear una cuenta directa individual, no pasa nada que la cuenta de abono sea conjunta.
Suerte
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro