Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
773 / 784
#11581

Re: Los pezqueñines las prefieren a 6 meses, parece ...

Pues sí, ahora que lo dices, a mí ya me han mordido varias ... bueno, nada grave :-))
#11582

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
Que día suelen transferir el restante de la subasta de ayer? No se el tiempo q suele tardar en recibir el dinero
Gracias 
#11583

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
Si es una nueva suscripción, mañana te transferirá el BdE el sobrante y si es reinversión, lo hará el viernes.

#11585

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Articulo completo, buena guía de iniciación.

Salvo que se nota que fue escrito hace tiempo. Hoy no hay que depositar mas del nominal para hacer una petición de letras.
#11586

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Pues lo vamos a actualizar!

Muchas gracias por el feedback. 

¡Un saludo Rankiano!
#11587

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lanzo una pregunta.

Estamos viendo como las peticiones NO COMPETITIVAS pasan del 70% de lo adjudicado en algún tipo de letra.

¿Qué pasaría si solo con las peticiones NO COMPETITIVAS el Tesoro ya cubre lo que necesita?
¿Cuál seria el tipo medio resultante de la subasta?
#11588

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

El Tesoro deja claro que de forma forzosa tiene que aceptar algunas competitivas porque son imprescindibles para formar el precio, adjudica primero las NO_competitivas, pero siempre y cuando haya aceptado antes algunas SÍ_competitivas para formar el precio. Voy a buscar una cosa ...
#11589

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#11590

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo unas letras que vencen el viernes 10. No voy a renovar. ¿También me ingresarán el dinero el mismo viernes? Gracias.
#11591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si las letras del tesoro me dan un 3,40% a un año, a 6 y 9 meses un poco mas, porque me voy a complicar la vida invirtiendo en bancos extranjeros, aunque tenga FDG en su pais o incluso en España?.  Si invierto en letras al 3,40% a un año 20.000 euros y un banco extranjero me da un  0,20% mas (3,60%) , que serian neto 40 euros brutos menos 19% impuestos =  32,40 euros al año, merece la pena invertir al 3,60% en bancos extranjeros?.   no lo veo, al menos para mi.
Cual es la ventaja que yo no soy capaz de ver, en esa famosa tabla de inversiones tanto en bancos españoles como sobre todo extranjeros? 
#11592

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa, fíjate en este párrafo de la misma página:
La Dirección General del Tesoro y Política Financiera podrá limitar el número y el importe máximo de las ofertas competitivas que cada participante pueda presentar en la subasta, así como fijar un precio mínimo o un tipo de interés máximo para tenerlas por válidamente presentadas a la misma.
De momento no he visto los límites que tenemos los particulares  a la hora de presentar las peticiones SI_competitivas, conozco los límites de las NO_competitivas, pero no de las otras. No sé si es que no hay unos límites definidos y el Tesoro los establece en el momento de la subasta, según su conveniencia, o es que yo no he logrado averiguarlo.

Te dejo una de esas cosas que buscaba después de cada subasta: la distribución de las peticiones competitivas. En este ejemplo se trata de las peticiones competitivas correspondientes a la subasta a 6/12 meses de abril. Enlace aquí.

  • El tipo medio quedó a 3,423, pero el volumen de NO_competitivas fue tema de titulares, y el segundo más elevado de la era positiva y, creo, el de marzo fue máximo histórico, no estoy segura.
  • Este es el cuadro de las competitivas de la subasta a 6/12 de abril, las no competitivas en la base.

  • Aquí tienes los mínimos de Investing los días anteriores a la subasta. Las competitivas no están muy alejadas, pero cuanto mayor sea la cantidad de NO_competitivas más abajo va a quedar el marginal. Obvio. El caso es que el Tesoro puede suspender una subasta si los tipos competitivos son altos, pero no lo hará si están por los suelos.
Las no competitivas ya las podemos ver aquí abajo, pero las SI_competitivas sólo las he podido encontrar en el BOE días después de la subasta.

Algunos organismos públicos pueden presentar peticiones no competitivas por un valor máximo de 500 millones, desde la SEPI hasta el FROB pasando por Correos. A partir de aquí, y con un  montón de NO_competitivas, es fácil imaginarse cosas ...... No obstante, son conjeturas, pero si las competitivas quedan muy altas, siempre puede entrar alguien a última hora y presentar alguna bastante generosa (con el Tesoro).
Se permite que el Fondo de Garantía Salarial, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Fondo de Garantía de Inversiones, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la Agencia Española de Protección de Datos, el Fondo de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), o cualquier otra entidad pública o sociedad de titularidad pública que determine el Secretario General del Tesoro y Política Financiera, presenten peticiones no competitivas por un valor nominal máximo de 500 millones de euros
A falta de conocimiento sólido sobre la trastienda de las subastas, tendré que hacer uso de la imaginación .... Además, según dicen, tenemos a los hedge funds locos por la deuda europea "periférica" como dicen por ahí algunos, empeñados en ignorar que en la periferia están los países que son cuna y muralla de la cultura europea. Saludos.
#11593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya está actualizado por nuestro equipo. 

Muchas gracias por la aportación. 

Abusando de tu confianza, si ves algo que es incorrecto o debemos actualizar..... 

:))
#11594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, el mismo viernes recibiremos la amortización de las letras los que no reinvertimos.
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar