Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,5K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
99 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
285 / 805
#4261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tranquilo, es que lo han cambiado hace poco. Sí es normal, lo anterior era por los tipos negativos.
#4262

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#4263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente como ya te han comentado, el depósito previo es variable, en función de la estimación de rentabilidad (al ser una subasta, garantizar que en el "peor de los escenarios" hayas hecho una transferencia suficiente para costear la compra.

En los tiempos en que los tipos de interés eran negativos, el depósito previo era de más del 100%, actualmente, en condiciones normales, el depósito es el 100% en valores a corto plazo, y en valores a medio/largo plazo, donde es seguro que tendrá rentabilidad, el depósito es de menos del 100%.

No obstante no te preocupes mucho ya que lo que importa es que haya "más de lo que te costará". En una de mis compras, cuyo depósito era del 94%, al ir a descargar el Resguardo ponía (por error) que el depósito era del 100% (en otro lugar, no voy a entrar en detalles que no aportan al caso, ponía lo del 94%), ante la duda, la premura y la imposibilidad de que me cogieran el tfno. en un saturado Tesoro me dije, pues pongo el 100%. Posteriormente me dijeron por teléfono (cuando conseguí hablar) que una de dos, o me la darían por errónea, o me la venderían igual devolviéndome la diferencia. Así fue. Me la vendieron sin problemas, me devolvieron el resto sin problemas y en mi resguardo actual pone como que pagué el 94% y devuelta la parte correspondiente a ese %, cuando en realidad pagué el 100% y me devolvieron la cantidad correpondiente a ese 100%.

Así que tranqui.
#4264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Investing a las 13:27 recuperamos el 3% a 9 y 12 meses.


#4265

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica1965, buenas tardes.
Muchas gracias por tu aportación. En la Posición Integral, en todos los casos. aparece emisión de la operación y el Resguardo correspondiente. Al día siguiente me rechazan las de 3 y 9.
Una semana antes de la subasta haré la transferencias de las de 6-12 y a esperar, si me devuelven otra vez a los dos días posteriores a la subasta me daré por vencido. Operaré con Renta4 o pondré plazos fijo en EBN que se equiparan a lo que te rentan las letras.
Por otra parte la operativa la he repasado y es correcta, mi banco transfiere sin ningún problema de cantidades.
Mi pregunta sobre ser de los primeros en cursar peticiones por si acaso cortan en alguna cantidad, debido el exceso de las mismas.
Reitero mi agradecimiento y un saludo.

#4266

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

EBN supera a 3 años la barrera del 3%.


EBN y las emisiones del Tesoro.

El año pasado, cuando empezaron a subir las letras, ofrecieron intereses que, comparados con las emisiones del Tesoro, salían bien parados. Por otra parte, suelen ofrecer plazos diferentes a los de la deuda pública, lo que tampoco están mal. EBN y Pibank son de lo más interesante, sino lo más interesante, cubierto por el FGD nacional.

¿Qué tiene que ver todo esto con el Tesoro? ¿Por qué no se lo cuento a los foreros de EBN? Muy simple, porque ofrece un 3% a 24 meses, un poco más a tres años. La vez anterior se adelantaron a la subida de los tipos del Tesoro, pero luego su rentabilidad quedó rezagada. La cuestión es, ¿ofrecerían esos tipos si fuesen a quedar las emisiones del Tesoro a 12 y 36 meses por debajo del 3%?

El Banco Central Europeo tenía previsto vaciar algo sus alforjas, repletas de bonos, y parece lógico suponer que estos repuntes del precio (con sus correspondientes caídas de la rentabilidad) le vendrán muy bien, pero, en todo caso, a medida que vaya deshaciéndose de bonos europeos compensará las menores subidas de tipos o la afluencia de inversores provenientes de la Bolsa y sin obtener rentabilidades opulentas al menos es posible que mantengamos el 3% durante algunas subastas, salvo que baje la inflación. ¿¿¿¿¿?????
#4267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira, yo lo hago todo el primer día. No tengo datos de todas las subastas, pero alguna muy concurrida registró un 29% de NO competitivas. Si tenemos en cuenta que las NO competitivas tienen preferencia sobre todas las demás opciones, pues había margen para aceptar las tuyas.

Un forero entró por aquí el otro día y nos comentó que un amigo suyo había hecho una petición con el tiempo justo y fue rechazada, sin embargo tú tienes un buen margen, en el caso que te comento, el suscriptor la hizo con los 7 días muy justos, a última hora. Ya hay dos casos de peticiones rechazadas y eso no lo entiendo.

Sé que es difícil, pero antes de tirar la toalla, si de verdad quieres seguir comprando, deberías consultar con Atención al Cliente. A mí me ha costado menos hace unos días.

Iba a pasarte los IBAN de las cuentas del Banco de España, pero nuestro forero enciclopédico oficial, Xavierve, que ha pasado una información mucho más completa. Aquí abajo.
#4269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De la guía
Apartadó La transferencia (carta a los apóstoles, digo, inversores del Tesoro)


CUENTA DESTINO

 La cuenta del BdE donde enviar el depósito previo. Cada plazo de letra tiene una cuenta destino diferente.. Verifica en el resguardo de la solicitud, donde se indica la cuenta destinataria para evitar errores y que te rechacen la compra. A modo informativo enumero las que he conocido: 
BANCO DE ESPANA - 3 m ES7290000088201669020200
BANCO DE ESPANA - 6 m ES3490000088241669020300
BANCO DE ESPANA - 9 m ES9390000088281669020400
BANCO DE ESPANA - 12 m ES5890000088211669020500 
Yo las he guardado como favoritas, añadiendo “- X meses” para tenerlas en mi lista
#4270

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No lo entiendo, pero es el segundo caso. El anterior podía explicarse, quizá, por ir con el tiempo muy justo, pero no es el mismo caso. Tengo la cuenta de bonos 3 años, si la quieres, te la paso.

Hora de cerrar, buen día al foro.
#4271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora mismo al 3% clavado a 12 meses

#4272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de recibir los nuevos tipos de Facto.
Quedan así:


Con estos tipos me parece a mí que no me complico la vida, al menos de momento.
El 3,29% sin problemas de tener que mandar una semana antes la transferencia y sin saber el tipo al final que saldrá la subasta. Si además le sumas la comisión del 0,15% del Banco de España, para mí no tiene color.
El único problema es que no es cancelable.
Saludos.

#4273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que ocurre es que yo no solo tengo en cuenta la TAE, sino también otros factores como:

- La confianza que me inspira el Tesoro frente a un banco extranjero
- La liquidez que tiene una inversión u otra si necesitara sacar el dinero rápidamente
- El momento en que se produce la retención fiscal en un caso y otro y la perdida de rentabilidad que produce en caso de reinversión.

Por otro lado el 0.15 solo te lo restan si no reinviertes, si lo haces se queda en un porcentaje muy residual.
#4274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Compre letras del tesoro en la subasta del 14 de marzo, y no he recibido absolutamente nada de informacion o confirmacion. Ni email, ni carta. Es normal esto?
#4275

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Has recibido la devolución de los sobrantes? ¿Tienes algún ingreso del BDE posterior a la subasta en tu cuenta?