Hace mucho que abri la cuenta en el Banco de España, no se decirte como es ahora (perdón por el tuteo) .
Es imprescindible abrir esa cuenta para poder operar. Es lo primero de lo primero.
Creo que tienes que ir presencialmente con tu DNI (y por supuesto lo mismo tu señora) para abrir la cuenta en el Banco de España y proporcionarles una cuenta vinculada. Creo que deben coincidir los titulares.
Lo que abres en el Banco de España es una especie de cuenta administrativa solo se usa para anotar la deuda a tu/vuestro nombre.
Cuando ya tienes cuenta cuenta en el Banco de España:
Funcionas con la cuenta vinculada que es la de tu banco, desde esa cuenta transferirás y recibirás transferencias.
Luego esta la web del tesoro que es donde vas a operar (con clave, DNIe o certificado digital, lo que sea que uses). En esa web lo primero que te va a pedir es que elijas/selecciones que cuenta del Banco de España vas a usar (tienes que tener una abierta). Desde esa web haces las peticiones de deuda, en cada petición te dan un número de cuenta del Banco de España, un código (número de boletín) y un importe. Con esos datos desde tu cuenta vinculada haces una transferencia, llega al Banco de España, te adjudican las letras y a tu cuenta vinculada te llegaran los sobrantes de las subastas y los nominales cuando venzan (espero que no tengas que recibir el dinero de vuelta por rechazo, fuera de plazo y demás).
Lee los mensajes anteriores de este hilo, a mi me parecía facil una vez que ya has comprado, pero por lo que leo no lo es por primera vez.
Edito, para comprar en la web con cuenta conjunta teneis que firmar ambos, tu señora también tiene que registrarse en clave para poder firmar la petición.