Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón

6 respuestas
Preferentes SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón
Preferentes SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón
#1

Preferentes SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón

Han reducido el cupón , supongo que al no haber sido amortizadas , a partir del quinto año se referenciaran al euribor y experimentan una bajada. ¿ Sabe alguien cuando se podrán amortizar ?. A mi me las colocaron los "ineptos" de BANIF y estoy harto de las preferentes, estas en concreto pagan menos que lo que percibo por dividendos del mismo banco en renta variable. Y esta basura de renta fija los comerciales de BANIF nos los colocaban como la inversión más segura y líquida del mercado.

#2

Re: SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón

Pegasus, tengo las mismas preferentes y me han pagado el mismo cupón que cobraba antes de la call de octubre ¿por qué dices que han reducido cupón?

#3

Re: SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón

A mi tambien me han pagado el mismo cupon que hace tres meses

#4

Re: SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón

Perdón , por la falsa alarma, fue un "error" por parte de la oficna de Banif, la situación ya ha sido regularizada . Efectivamente el cupón es fijo.

#5

Re: Preferentes SCH FIN XS0202774245, Bajada del cupón

Hola a todos, es la primera ves que participo en este foro y perdonad si mi pregunta es muy simple, pero mi perfil de inversor es muy bajito. En mi familia tenemos estas preferentes desde Mayo 2009. Por diversos motivos en este momento se precisa liquidez y me cuesta bastante averiguar a través de mi banco la situación real de las mismas. Tengo un par de preguntas:
- A qué serie de preferentes equivale este ISIN? Lo digo porque es difiícil encontrar a veces información sin tener la serie.
- La pregunta que hace Pegasus también la tengo yo. ¿Sabe alguien cuando se podrán amortizar?
- Sólo he encontrado cotización en la bolsa de Frankfurt y en Amsterdam. No se si me he equivocado de preferentes, pero no las encuentro en los buscadores de la CNMV.
- El informe de CMV de junio 2009, también vale para estas preferentes?

Bueno perdonad si mi entrada resulta simple pero es lo que tiene ser un proncipiante.
Saludos a todos y gracias

#6

Re: Preferentes SCH FIN XS0202774245

Puedes encontrar el folleto completo en www.euronext.com, es difícil saber cuando amortizarán, lo pueden hacer con cada pago de cupon (cada 3 meses),hay varias emisiones que han llegado a su call (5 o 10 primeros años) y no las han amortizado.
El precio está rondando el 85%, si necesitas el dinero y estas dispuesto a vender creo que tienen bastante liquidez, consulta a tu banco precio de venta (el spread es bastante amplio).
Es normal que no lo encuentres en el buscador de la CNMV, sale como bien dices en las páginas alemanas.
Suerte y que las vendas bien.

#7

Re: Preferentes SCH FIN XS0202774245

Muchas gracias Sicilia por tus aclaraciones. He entrado en el link de euronext y supongo que la pestaña factsheet es el "folleto". En cuanto a la amortización he visto un par de anuncios del santander en referencia a amortizaciones de las series 3 y 4, de ahí mis dudas en cuanto al nº de serie de estas preferentes en concreto. De todas formas me has ayudado mucho con tu respuesta y links, de esta forma iré más seguro al Banco para, por un lado solicitar información y por otro valorar la venta.
Saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas