Acceder

Nueva emision bonos banco valencia

1 respuesta
Nueva emision bonos banco valencia
Nueva emision bonos banco valencia
#1

Nueva emision bonos banco valencia

Me han dicho que para el mes que viene saldra una emision de bonos subordinados del BV vencimiento a 10 años
con un rendimiento del 6.25% los dos primeros años y luego Euribor a 3 meses mas 3.50% (esto ultimo pendiente de aprovacion por la CMNV)
¿Alguien tiene mas datos? ¿Que opinion os merece?
Un saludo

#2

Re: Nueva emision bonos banco valencia

Sinceramente no me parecen buenas condiciones. No sé muy bien el spread a que cotizaría Banco de Valencia y me imagino que todas sus emisiones son más bien poco líquidas. Bancaja en subordinado cotiza aprox a un spread de +600bps, o sea tipo de interés + 6%. Si suponemos que el spread de Banco de Valencia es el mismo que el de Bancaja, haciendo un poco las cuentas de la vieja, no exactas pero sí aproximadas tenemos:
* Los dos primeros años debería pagar Euribor + 6%. Con el Euribor como está pongamos que los dos primeros años debería pagar un 7%, así que están pagando aprox un 2% de menos. Y ahora viene lo gordo:
* El resto de años, debería pagar Euribor + 6%, como paga Euribor + 3,50% te están birlando un 2,5% durante 8 años, o sea calculando mal y pronto un 20%

O sea que con esa emisión Banco de Valencia vende algo que en realidad el primer día vale ya un 20% menos. Cuidadín.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma