Acceder

AUDASA Amortización 01/04/2020

7 respuestas
AUDASA Amortización 01/04/2020
AUDASA Amortización 01/04/2020
#1

AUDASA Amortización 01/04/2020

Hola,
mi padre suscribió con Caixabank  "obligaciones AUDASA Marzo 2104"  con vencimiento el 01/04/2020 y resulta que en la amortización final no le han ingresado el 100% del valor nominal suscrito ya que le han cobrado 91 euros en Concepto de Comisión de Gestión.

No entiendo por qué Caixabank (siendo Entidad colocadora principal) ha cobrado comisión cuando en las bases de la emisión de AUDASA pone textualmente lo siguiente:


4.8.1. Precio de amortización

La amortización de las obligaciones se realizará al 100% de su valor nominal. Las operaciones de amortización de las obligaciones no estarán sujetas a ninguna comisión si éstas se realizan a través de las Entidades Colocadoras que figuran en la presente Nota de Valores.

En el caso de que el reembolso se realice a través de una entidad no colocadora ésta podrá repercutir, por la citada operación de reembolso, la comisión que para tal efecto tenga establecida dicha entidad en sus folletos de tarifas.

Saludos
#2

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

Asegúrate si es la custodia, mira si le cobraban 91 euros cada 3 meses o todos los años o en una fecha periódica.
#3

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

No............la custodia ya se la han ido cobrando religiosamente.

En este caso de 91 euros el concepto es “Comisión de gestión” que le sale adjunto a la amortización final (con esos euros ya descontados)

Si a alguien más le ha pasado y me lo puede comunicar le estaría agradecido. 
Igualmente le diré que llame al banco y que se lo aclaren ya que en las bases pone bien claro que no pueden cobrar comisión. 

Un saludo
#4

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

Hola buenos dias

a mi tambien me han cobrado dicha comisión (59'50 euros)

un saludo
#5

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

Ok, gracias por responder................ a ver que explican en Caixabank.
#6

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

Después de contactar con gestor de caixabank..................................................al cabo de unas horas ya lo han solucionado y ahora sí han hecho la amortización por el 100% del nominal.

Hay que estar al loro, que ya bastantes comisiones se pagan por todos lados.

Saludos
#7

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

Ya he reclamado tambien, me contestan que lo arreglaran en poco tiempo ...

Gracias por avisar y por tu confianza 
#8

Re: AUDASA Amortización 01/04/2020

mi padre tambien tenia esas participaciones, voy a mirar a ver, y donde has reclamado? como puedo saber si me han cobrado la comisión? gracias de antemano
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma