Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas

3 respuestas
Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas
1 suscriptores
Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas
#1

Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas

Tengo en una entidad financiera (CAIXABANK) depositadas unas obligaciones de AUTOPISTAS ASTURIANAS LEONEAS con vencimiento de mayo de 2021, mercado AIAF-SEND, ISIN ES0311843017, con una rentabilidad del 2,90 % TAE, y otras obligaciones de AUTOPISTAS DEL ATLÁNTICO con vencimiento de mayo de 2026, mercado AIAF-SEND, ISIN ES0211839222, con una rentabilidad del 3,15 % TAE. Por ambos instrumentos me han estado abonando un cupón anualmente de esos porcentajes, lo cual en estos tiempos no está nada mal. 

Resulta que me han llamado de la entidad, recomendándome deshacerme de estos títulos "ahora que están a buen precio". Me dicen que es un producto de riesgo y me aconsejan vender ahora que tienen un mejor precio que el que puedan tener a final de sus plazos y con la liquidez resultante suscribir fondos de inversión que pueden interesar más que estos productos. 

Yo creo que lo que quiere CaixaBank es venderme sus fondos de inversión con el dinero de las obligaciones. 

Yo en acciones si hago cositas, pero el tema de fondos se me escapa. 

Muchísimas gracias de antemano. 

#2

Re: Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas

Mandales a tomar por....
Saludos. 
#3

Re: Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas


No son obligaciones subordinadas.

Son emisiones de OBLIGACIONES SIMPLES,  y esto es una ventaja.  Yo no vendería estas obligaciones , si no te hace falta el dinero y esperaría a su vencimiento,
y seguir cobrando anualmente el cupón de los intereses.  
#4

Re: Obligaciones de AUDASA y AULCASA. - Obligaciones Subordinadas

Un bono lleva los gastos de compra y venta y la custodia. Los del tesoro no deben llevarla, un fondo tiene que mantener a una sociedad gestora y a la agencia de valores que compra y vende. Poco interes que se paga ahora y hay que repartirlo ente 4. El Dueño, usted, La Caixa, la sociedad gestora ( de la Caixa) y la agencia mediadora en el mercado. En fin compra usted para sacar un desayuno y de el mismo comen tres más.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora