Acceder

Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

51 respuestas
Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34
1 suscriptores
Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34
Página
1 / 7
#1

Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

Muy buenas;

Me acaban de ofrecer "Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34" al 76,5%.

Las características del cupón es la siguiente:

"Cupón 6% Call 28.01.2010 Si no se ejecuta la call 4X(CMS10 – CMS2). Con un mínimo cupón del 3.5% y máximo del 10%"

Lo que no encuentro es alguna web donde pueda ver el valor de la "Constant Maturity Swap 10 años y 2 años", para así poder calcular la TIR.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias y saludos a todos.

#2

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

AQUÍ SE ACTUALIZA SEMANALMENTE

A fecha de hoy tendrían que pagar un 7,2%.

Creo que sería una muy buena compra (¡¡si amortizan te llevarías un 30% en 10 días!! y si no lo hacen cobrarías ese 7,20% anual, siempre que Deutsche Bank tuviera beneficios suficientes para el pago del cupón).

Salu2.

#3

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

No creo que ejecute la call sino cotizaría más alta ¿no crees?.
Aunque no ejecutara la call, si se mantiene (CMS10 – CMS2) sobre el 1,8% se cobra el 7.2% y como las compro a 76.5% me sale 9,42% y con garantía del Deutsche Bank.
No entiendo porque, siendo la TIR tan alta, cotiza con descuento, estando el Deutsche Bank detrás de la emisión (mucho más fiable que cualquier Bancaja, Popular o Sabadell).
Gracias por el link.

#4

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

Pues mirando la cotización puede ser que no... pero que le pregunten a Ana Patricia qué pasó con las de Banesto...

Salu2.

#5

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

Como referencia os puedo comentar unas prefernetes del Deutsche Bank con cupon fijo al 8% anual de las que recomendó en su día el Sr. Llinares en su blog que yo las tengo y están cotizando a día de hoy al 105% más o menos, no me he parado a hacer las cuentas con detenimiento pero ¿cómo es que siendo el mismo emisor hay tanta diferencia de precio? ¿Se espera que el diferencial del cms10-cms2 vaya a irse para abajo bastante y de ahí el descuento con el que cotizan?, Creo recordar que las del 8% fijo hasta el 2013 deben pagar cupón aunque no tena beneficios el Deutsche, pero lo estoy diciendo de cabeza ahora mismo, quizás eso sea lo que las esté bendeficiando frente a sus hermanas del mismo emisor. Saludos.

#6

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

Haciendo matemática pura y dura ambas pagan más o menos lo mismo, mismo riesgo de emisor:
8%/105% = 7,62%
6%/76,5% = 7,84%

Supongo que veremos a las segundas subir su cotización si no amortizan y comienzan a pagar el diferencial (CMS10-CMS2)x4

Salu2.

#7

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

Pues aquí hay otras que recomendaba comprar F. LLinares el pasado mes de Diciembre, estaban a 76 y en un mes se han puesto a 85...

http://www.boerse-go.de/Anleihe/Deutsche-Bank-Capital-FDG-IV-EO-FLR-TR-Pref-SEC

Copiado del Blog de Llinares:

PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DEUTSCHE BANK

"ISIN XS0176823424 - Nominal de 1.000 euros

Cupón anual en septiembre con un interés del 5.33 %

Puede amortizar en el 2013. Si no lo hace, a partir de ese momento pagará el Euribor a 3 meses más 1.99 %.

Desde ese momento los pagos pasarán a ser trimestrales."

Me gustan porque hasta el 2013 saldría un 6,3% y al ir referenciada al EURIBOR si este empieza a subir y no amortizan darían (EURIBOR+1.99)/.85.

Tengo la impresión que la deuda que emite el Deutsche Bank está demasiado penalizada si lo comparamos con la que emiten las cajas y Bancos Españoles, y a mi sinceramente me da más seguridad.

Saludos

#8

Re: Preferentes Deutsche Bank ISIN DE000A0DTY34

Mirad este gráfico:
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/2010/01/grafico-de-los-tipos-de-interes-de-la.html

Fijaos en el spread que existe actualmente entre el interés de la deuda a 10 años y la de 3 años (1,60) y observar el spread que había hace dos o tres años cuando los tipos de interés estaban bastante mas altos (practicamente las dos curvas estaban al mismo nivel).

De aquí se puede deducir, desde mi punto de vista, que a medida que suban los tipos de interés el diferencial del CMS10 con el CMS2 se va a ir reduciendo, de forma que la ecuación 4 X (CMS10-CMS2) tenderá a cero pudiendo ser hasta negativa, por tanto el cupón se fijará en el mínimo del 3,5% estando los intereses mucho más altos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma