Acceder

Condena a Caja Madrid por aconsejar a anciana producto de riesgo

4 respuestas
Condena a Caja Madrid por aconsejar a anciana producto de riesgo
Condena a Caja Madrid por aconsejar a anciana producto de riesgo
#1

Condena a Caja Madrid por aconsejar a anciana producto de riesgo

El otro día un amigo me hablaba de las participaciones preferentes como una mala inversión. Me decía que en caso de suspensión de pago de la entidad emisora, el titular estaba en el último lugar a la hora de recuperar su dinero.
Sobre los problemas a la hora de comercializar los productos financieros en las oficinas ya se ha hablado en el foro, pero vuelve:

Un juez condena a Caja Madrid a indemnizar a una anciana por aconsejarle un producto financiero de alto riesgo

El juzgado de primera instancia número 15 de Palma de Mallorca ha condenado a Caja Madrid a pagar a una anciana de 79 años más de 5.000 euros y los intereses legales por haberla aconsejado que adquiriera un producto financiero "de alto riesgo", como son las "participaciones preferentes". La sentencia, que ya ha sido recurrida por Caja Madrid ante la Audiencia Provincial, recoge la reclamación efectuada por la anciana Honoria Moya Carriqui, quien en un periodo de dos años perdió más de 5.000 euros, al suscribir un paquete de "participaciones preferentes" emitidas por Caymadrid Finance Limited, filial al 100% de Caja Madrid.

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=eco&fech=30/12/2004&name=anciana

Un saludo.

#3

Re: Condena a Caja Madrid por aconsejar a anciana producto de riesgo

En efecto, es una magnífica noticia y para nosotros doblemente pues la persona afectada estaba representada por nuestros servicios jurídicos, por lo cual mañana hay convocada una rueda de prensa.

#4

Consumer es el único medio que se atreve a citar a Ausbanc

En la rueda de prensa de ayer, únicamente Consumer se atreve a citar que ha sido Ausbanc la entidad que defendió frente a Caja Madrid a esta anciana. El resto de medios recogen la noticia, pero omiten a Ausbanc y en cambio dan el nombre completo de la persona afectada lo cual no es nada correcto:

Una sentencia obliga a Caja Madrid a indemnizar a una anciana por no informarle de los riesgos de un producto financiero

La entidad, que ha recurrido la sentencia, no informó a la demandante de la posibilidad de no obtener dividendos


¿Por qué consumer.es incluye publicidad?

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Palma de Mallorca ha condenado a Caja Madrid a pagar a Honoria Moya Carriqui, una anciana de 79 años, la cantidad de 5.281,35 euros más los intereses legales por haberle colocado participaciones preferentes sin advertirla de los riesgos que asumía, informó ayer Ausbanc, asociación encargada de la defensa.

La sentencia, que ha sido recurrida por la caja, considera probado que el personal de la entidad silenció información como la existencia de un riesgo de no percepción de dividendos si no se alcanzaba un beneficio distribuible suficiente o de que el valor de las preferentes bajase en el mercado.

Las causas que dieron origen a este proceso judicial se remontan a 1999, cuando la anciana decidió sacar los 42.000 euros que tenía depositados en un producto a plazo fijo y con un interés anual del 3% para suscribir participaciones preferentes, después de conocer que podrían alcanzar una rentabilidad del 5,15%. Al rescatar sus ahorros dos años después la inversión había disminuido en 5.284,22 euros.

Según el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, la caja actuó "exclusivamente según sus intereses" y sin tomar en consideración el perfil de su cliente, cuyas inversiones en esa caja tenían, hasta entonces, un carácter conservador.

#5

Re: Consumer es el único medio que se atreve a citar a Ausbanc

Por favor alguno podria facilitarme esa sentencia o podria decirme como puedo conseguirla?

Muchas gracias!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma