Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas- Caixanova

3 respuestas
Obligaciones subordinadas- Caixanova
Obligaciones subordinadas- Caixanova
#1

Obligaciones subordinadas- Caixanova

Buenos días, soy nueva y totalmente inculta en temas financieros, así que acudo a vosotros para ver si entre todos consigo sacar alguna idea clara. Tengo unos ahorros en una cuenta de Caixanova (si, la misma que ahora la Xunta empuja a fusionarse con Caixa Galicia) y me han llamado para ofrecerme "obligaciones subordinadas". Darían un 4% el primer año (liquidación trimestral) y los siguientes, Euribor + 2.80% (tambien liquidación trimestral). La persona que normalmente me atiende en la oficina está presionandome bastante, insiste en que es de lo mejor donde puedo meter ahora mismo el dinero tal y como está la cosa, que no hay posibilidad de perder capital y que en caso de necesitar liquidez, en dos días las tendría colocadísimas ya que "con ese rendimiento te lo sacarían de las manos". Tiro p´alante? Gracias!

#2

Re: Obligaciones subordinadas- Caixanova

Lo primero que te sugiero es que entres en el blog de Francisco LLinares, en el enlace de Renta Fija. Ahí vienen un montón de emisiones que se pueden comprar a unos precios que ofrecen rentabilidades muy superiores.
En general a mayor riesgo deberías obtener mayor rentabilidad.
Ahí tienes preferentes de todo tipo. Desde Bancos a aseguradoras y desde Eléctricas a empresas de juegos por internet.
Yo no compraría la emisión de Caixanova por la simple razón de que el riesgo de no cobrar los rendimientos por un cuatro por ciento no compensa. Mira las Endesas que se aproximan a un diez por ciento, con una seguridad , a mi juicio, mucho mayor.
Saludos y suerte

#4

Re: Obligaciones subordinadas- Caixanova

Esos textos deberían pertenecer al nuevo testamento de los pardillos financieros como yo! Muchísimas gracias. Va a comprar las Subordinadas su padre si quiere, la menda ahora tiene los ojos más abiertos. Gracias otra vez.
Por cierto, cuando estaba leyendo el segundo post, te juro que le estaba poniendo la cara de mi "asesora" a todas y cada una de las palabras. Uf, que va que va, paso!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?