Acceder

¿Se cobrará el cupón?

1 respuesta
¿Se cobrará el cupón?
¿Se cobrará el cupón?
#1

¿Se cobrará el cupón?

Madrid.- Los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros, según una estimación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody's.

El deterioro de la calidad de los activos del sector bancario español "no ha alcanzado su punto más elevado", según la firma, que prevé que "un número significativo de bancos" calificados registre pérdidas en los próximos trimestres.

La agencia destaca además que numerosas entidades evitan reconocer la magnitud real del deterioro de sus activos en sus cuentas, lo que podría provocar que persista la debilidad del sector bancario a menos que se haga frente a este asunto "con mayor decisión".

La cifra de 108.000 millones de pérdidas prevista deriva de extrapolar las estimaciones de Moody's sobre el volúmen de pérdidas esperadas en las carteras de los bancos calificados al universo de las instituciones financieras españolas.

Vamos, que parece ser que lo peor está por venir y lo que hoy son beneficios decrecientes mañana podrían ser pérdidas, ergo adiós cupón. Otra cosa será que apliquen más maquillaje a las cuentas o que por una cuestión de prestigio paguen el cupón a pesar de declarar pérdidas.

#2

Re: ¿Se cobrará el cupón?

Yo también escuché ese dato y me quede muerto.

De todas formas entra el juego el hecho de las normas que relajan el principio de prudencia contable y el de las provisiones, asi que espero que lo cobreis.

A mi la verdad es que nunca me gustó esta movida y nunca me he metido, pero tengo que reconocer que el hecho de que estás normas esten como están os ha puesto las cosas más fáciles.

Por contra, es una inversión que me quitaría de encima, porque las normas de prudencia contable se han suspendido para 2 años y aunque no creo que haya sorpresas, mejor evitar un posible disgusto.

También queda otra subasta de liquidez al 1% para un año, a barra libre

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados