Acceder

Participaciones Preferentes serie C de la CAM

13 respuestas
Participaciones Preferentes serie C de la CAM
Participaciones Preferentes serie C de la CAM
Página
1 / 2
#1

Participaciones Preferentes serie C de la CAM

Me han ofrecido participaciones preferentes de la CAM , pagan un 7,35 hasta 2.011, el resto a Euríbor + 5,90. Mínimo 10.000 €. Amortizables por parte del emisor a los cinco años. ¿Qué opinaís?.

#2

Re: Participaciones Preferentes serie C de la CAM

Bueno, es lo que decimos siempre: no está mal pero comprándolas en Frankfurt a través del BV puedes sacar mayor rentabilidad. Lo bueno que tienen las preferentes compradas en la sucursal es que son algo más líquidas que las de Frankfurt porque cuando quieres vender suelen "endosarlas" con relativa facilidad a otro cliente de la caja al 100%.

Ahora bien, en esos parámentros las de la CAN que ya nos anunció Fernan2 en su día son un poquito mejores. Además el rating de la CAM es A-, mientras que CAN es A :

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/305916-preferentes-caja-navarra-nueva-emision-menos-100-millones

http://www.tucapital.es/bancos/

Yo me lo estoy pensando muy mucho. Tengo que mirarme bien la tabla de renta fija que publicó ayer el profesor Llinares y decidiré.

http://www.tucapital.es/bancos/

Suerte.

#4

Re: Participaciones Preferentes serie C de la CAM

Gracias Vil metal, entonces ¿aconsejarías ver la emisión después de la colocación , es decir del 29 de Septiembre y comprar entonces si la rebaja es sustanciosa?. Tienes razón en cuanto a la colocación por parte de la sucursal si necesitas liquidez.

#5

Re: Participaciones Preferentes serie C de la CAM

Despues de la colocación ya no podrás comprarlas en las sucursales de la CAM o de CAN y tendrás que ir a Frankfurt y una vez en Frankfurt tendrás múltiples opciones entre las que elegir. Las sucursales te pueden vender después de la colocación pero siempre al 100% (son las de otro cliente que las quiere vender).

Eso sí, si vas a Frankfurt perderás esa relativa mayor liquidez que te da el hecho de comprarlas en la sucursal.

#6

Re: Participaciones Preferentes serie C de la CAM

¿¿Estáis seguros de que cotizarán en Frankfurt??

Lo más probable es que cotizarán en el aiaf, mirar el folleto de emisión antes de decidir nada... (Me refiero a poder encontrarlas luego con descuento)

Un saludo!

#7

Re: Participaciones Preferentes serie C de la CAM

Pues probablemente no cotizarán en Frankfurt. En todo caso, una vez buscas el descuento tienes que ir a Frankfurt (AIAF imposible), con lo que se puede encontrar de todo; mejor y peor que CAM.

Desde luego que el folleto hay que tenerlo, que luego vienen las sorpresas.

#8

Re: Participaciones Preferentes serie C de la CAM

Solo te lo decía porque tal vez no fuera exacta esta afirmación:

Despues de la colocación ya no podrás comprarlas en las sucursales de la CAM o de CAN y tendrás que ir a Frankfurt

Después de la colocación podrás encontrarlas en las oficinas, lo más probable que al 100%.
Lo de ir a Frankfurt, lo más probable es que no sea posible para esa emisión, puesto que casi seguro que no cotizará en ese mercado.

Por eso decía lo de mirar el folleto de la emisión, en él se especificará en qué mercado/s cotizará.
Y por lo que veo son de 1000€ de nominal, hay que comprar un mínimo de 10 (10.000 €) y pagarán (sujeto a las condiciones de obtención de beneficios que conocemos) un 7,35% anual hasta septiembre de 2011. A partir de esa fecha, comenzarán a pagar Euribor3M+5,90%.
Cotizarán en el AIAF (otra cosa no cabría esperar).

Salu2.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados