Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
44 / 97
#345

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Brandon esto que dices es una opinión tuya,intuición,o es que tienes alguna información concreta?
Por otra parte alguien me indica cómo se hace para mandar un privado? perdón por la ignorancia pero no se como se hace.
Gracias

#346

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Brando, la comisión de compra suele ser de al menos el 0,25%, la comision de amortización del 0,1%, además el mantenimiento.
Si amortizan en breve como tu dices, que interés tiene en comprarlas al 98%??? Ganar el 1,5% restante?

#347

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

El canje de pps por bonos tenía el objetivo fundamental de reducir los intereses pagados por la compañía que pasarían así del actual 12,30% de las pps al 7,80 de los nuevos bonos.Sobre el resto de emisión de pps no canjeadas , Melia deberá seguir abonando el dividendo (siempre que existan beneficios distribuibles claro está, y durante diez años de existencia de la emisión de pps ,Melia siempre los ha abonado y hoy por hoy las cuentas que presentan no son malas).La empresa puede conseguir financiación por otros medios a tipos de interés inferiores al 12,30 %.De ahí que comente que las amortizarán. Saludos

#348

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ganarías el 1,50% restante como dices más uno o dos dividendos al 12,30% anual.Saludos

#349

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias por el ofrecimiento,pero a ese precio no me parecen interesantes.
Un saludo

#350

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Antonio de R4 me dijo hace unos meses que eran las siguientes entrar

#351

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo a ese precio tampoco estoy interesado, pero gracias.
Personalmente creo que a ese precio te será muy difícil venderlas. Me explico.
Antes del canje, cuando era muy previsisble un canje y todo el mundo lo pensaba y esperaba, yo compré a 79 y 75 (y según la aiaf, hubo otras ventas a incluso a menos). Cuando se anunció en canje yo se de una venta a 88. Pero ahora, después del canje y, ahora sin canje a la vista, yo no pagaría más de 72-75.
De todas formas y como te he dicho, gracias por comentarlo.

#352

Re: ¿Por qué no pudo amortizar Melia las PPR? y si podrá ahora.

No es un caso de que no tuviera efectivo para eso, tenía liquidez suficiente, pero si no la tuviera con hipotecar algún hotel en el extranjero de los muchos que tiene con la gorra lo hubiera hecho, no tenía ni siquiera necesidad de venderlo.

En las condiciones para amortizar del folleto estaba el problema (donde hubo sus tiras y aflojas con la CNMV que no les permitió amortizar):

II.11.2 Fecha, lugar y procedimiento de amortización
Las Participaciones Preferentes Serie A se emiten por tiempo indefinido. Sin
embargo, podrán amortizarse total o parcialmente, a voluntad del Emisor, en
cualquier momento a partir del décimo año desde la Fecha de Desembolso (tal y
como se define en el apartado II.23.5 posterior).
En el caso de amortización de un número inferior al total de las Participaciones
Preferentes Serie A, aquellas que vayan a ser amortizadas serán seleccionadas por
el Consejo de Administración del Emisor mediante sorteo en presencia del auditor
externo del Garante.
No obstante lo anterior, la amortización a voluntad del Emisor a que se refieren los
párrafos precedentes, si tuviera lugar antes de que hayan transcurridos quince años
desde la Fecha de Desembolso, sólo podrá producirse en el caso de que dentro de
los diez años anteriores a la amortización SOL MELIÁ o filiales de SOL MELIÁ
hayan emitido acciones, valores o instrumentos de rango inferior o igual a las
Participaciones Preferentes Serie A con el efecto de incrementar los recursos
propios consolidados (incluyendo intereses minoritarios) en cuantía igual al
importe total de la amortización.

Este es el punto que Melia no cumplía, no había emitido valores en los 10 años anteriores que incrementaran sus recursos propios consolidados en los 106 millones a amortizar.

Ha emitido 200 millones en bonos convertibles, lo cual se suponía son suficientes incrementarían sus recursos propios pues son necesariamente convertibles pero lo serán en su día, ahora no todavía, además existe una call. Se debieron quedar de piedra cuando no se lo paso la CNMV, por eso han tardado tanto en darle solución pagando 4 meses al 12,30% a toda la emisión, no se lo esperaban.

Esta son las características de las obligc. convertibles:
Obligaciones y otros valores negociables
El 18 de diciembre de 2009, Meliá Hotels International, S.A., realizó una colocación de bonos privada
entre inversores del Deutsche Bank, Calyon y Natixis, por un total de 200 millones de euros, con las
siguientes características

Esta operación se considera un instrumento compuesto de pasivo y patrimonio, valorándose el
componente de patrimonio, en el momento de la emisión, por 33,9 millones de euros. A cierre de 2011
no se han producido variaciones en la valoración de este componente del instrumento compuesto."

Si estoy en lo cierto si son cosas mías con lógicas dudas (no sé si estaré equivocado), esa emisión solo aumenta los recursos propios en 33,9 millones de euros en este momento. Si quedara una cantidad menor sin amortizar, si podría amortizar pronto las participaciones preferentes, que está deseando o a lo más tardar cuando se conviertan los bonos convertibles en 2014.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro