Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
36 / 275
#281

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Peo, Elgabar, si es una manipulación de la acción y con las ganas que tenemos algunos de quitarnos esta basura de encima... una vez pagadas a 1€, quién nos dice que no bajarán después a 0.1€, por poner un ejemplo? ¡Entonces sí que perderíamos y mucho!

Gracias por tus comentarios. Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#282

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Bueno pues suponiendo que la cotización de mañana no cuente para la media ponderada, el precio definitivo de canje sería 1,286€-10%= 1,157 €/acción.
Ahora a observar acontecimientos y cuando nos llegue la comunicación oficial (suponiendo que la hagan) pues a valorar si nos interesa canjear o no.
También habrá que tener en cuenta (si se canjea) si en la ampliación con aportaciones dinerarias nosotros podemos acudir o por el contrario cuando descuenten derechos se diluya el valor de nuestra acción por la cara.

Un saludo

#283

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches, según el informe de Ernst&Young comunicado en el Hecho Relevante Nº 130832, cogiendo la media de los precios medios ponderados de la cotización de los 15 días hábiles bursátiles previos a la celebración de la junta, (yo he realizado el calculo con la cotización de cierre), y con el descuento del 10%, las acciones nos saldrían a . . . 1,0737 € . . .
Yo opino que no nos queda otro remedio que canjear, ya que todo el acuerdo de refinanciación está supeditado a que los tenedores de preferentes aceptemos el canje y los bancos conviertan deuda en acciones. De no ser así el panorama se oscurecería un poco más para la compañía y ya podríamos hacer confeti con nuestras preferentes.
Es jodido pero es así.
Habrá que ver que plazo nos dan para aceptar el canje y una vez canjeadas tomárnoslo con calma e ir vendiendo poco a poco, sino será una debacle.
Saludos y suerte compañeros.

#284

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Sernestor, ojalá y fuera como tu dices pero creo que has realizado la media aritmética y el canje se fija con la media ponderada donde los precios de los últimos días tienen más peso que los primeros.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en aceptar el canje con la cotización actual, ahora si pierde los 1.40 (1.157 + 21% que nos robaron) el tema seriá para pensarselo; recuerda que al resto de acreedores se las darán a 0.50.

Un saludo.

#285

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos días Elgabar, efectivamente calcule la media aritmética, no calculé la ponderada porque no encontré la ponderación por ningún lado. Es cierto que mis conocimientos matemáticos no son exagerados, pero para no cagarla hallé la media aritmética.
Saludos

#286

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias por tu respuesta Elgabar,

A mí me dijeron en el SAN que el canje sería obligatorio y un amigo que trabaja en el BBVA, que obligatorio no, pero que iba a tener que aceptar lo que nos ofrecieran.

Sernestor dice que "una vez canjeadas tomárnoslo con calma e ir vendiendo poco a poco". Y Renta 4 recomienda "la compra especulativa de SOS". Realmente ¿crees que esta empresa resurgirá?

¡Qué terrible es no tener ni idea de economía, ver a tu padre casi arruinado y no saber qué aconsejarle!

Un saludo y otra vez muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#287

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Karlicones, lo de vender poco a poco, lo digo porque si todos los tenedores de preferentes vendemos de golpe la cotización se hundirá. Aunque depende de quien entre en la ampliación nos podemos dar por jodidos y esperar un largo tiempo a que la cotización remonte.
El rally de esta semana ha sido penoso, para que después digan que respetan las reglas del juego y no mamonean con información confidencial.
A mis tía se las colocó SAN y ahora una de ellas se encuentra en una residencia con 81 años y la otra ya falleció. Lo único que les dijeron fue que el producto era seguro y que recibirían un 7,5 % de interés.
A esas edades ni MIFID ni leches sólo IPF.
Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos