Acceder

Deuda subordinada de La Caixa

5 respuestas
Deuda subordinada de La Caixa
Deuda subordinada de La Caixa
#1

Deuda subordinada de La Caixa

Alguien sabe algo de la Deuda subordinada perpetua emision 2008 de La Caixa, me gustaria saber como cotiza en el mercado secundario

#2

Re: Deuda subordinada de La Caixa

Creo que esa emisión forma parte del grupo de emisiones Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como"; es decir, que sólo se venden por el nominal, ni suben ni bajan. Al menos mientras que la entidad no tenga problemas, así es...

De hecho, todas las emisiones que se han hecho tras esta (que fue la primera) son también así.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Deuda subordinada de La Caixa

Puedo confirmarte el comentario de Fernan2
La deuda subordinada de la Caixa, no es que cotize al 100%, es que
dado que los productos de la caixa son de lo menos rentable del mercado, y visto el gran numero de clientes que tiene dicha entidad, en el caso de que alguien quiera vender esta deuda subordinada, antes de pasar por el AIAF donde tambien cotiza curiosamente, pasa por las miles de oficinas que tiene la CAixa y entonces algun director espavilado, se lo ofrece a alguno de sus clientes, que posiblemente no tenga ni idea, y lo unico que ve es el 6% de interes que le estan ofreciendo que supera en mucho el 2 o 3% que le dan por un plazo fijo.
En resumen que si decides venderlas, te pagaran el 100% del nominal más el cupon corrido. Puedo confirmartelo puesto que hace poco vendi deuda subordinada de la CAixa, previo pago de unacomisión de 200€, que muy amablemente pedi que me condonaran, pero ojo, depende del clientes que seas, o dicho de otraforma, depende de la pasta que tengas, lograrás dicha condonación, en caso contrario tendras que soportar ese gasto, que no es pequeño.
Esto no pasa en otras entidades donde dicha comisión es practicamente insignificante.
UN saludo, y espero haberteayudado

#4

Re: Deuda subordinada de La Caixa

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

#5

Re: Deuda subordinada de La Caixa

Muchas gracias, la verdad es que si me has ayudado, aunque lo de la comision que me comentas tendré que informarme valorarlo, un saludo.

#6

Re: Deuda subordinada de La Caixa

Por curiosidad, si te informas de la comisión ya me comentaras que te han dicho en la Caixa,

gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma