¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Preference shares Tier 1 Banco Commercial Portouguese - XS0194093844 y XS0231958520 - Oportunidad ?

3 respuestas
    maxolone

Preference shares Tier 1 Banco Commercial Portouguese - XS0194093844 y XS0231958520 - Oportunidad ?

Hace tiempo que siguo estas dos pref shares de BCP y me parecen super baratas.
    Las dos no pagan el coupon porque aun BCP tiene que devolver 750 mio de aiuda de estado.
    Ahora mismo se pueden comprar a cerca de 55% de precio y por supuesto non se paga el accrued.

Me parecen muy baratas por 3 razones pricipales:

1) ponendola a confronto con pref shares de otras entidaded con problemas similares como las italianas Banco Popolare o Monte del Paschi di Siena

2) confrontando el precio de ahora con el precio de hace un ano. Estaba a 72. Y hace un ano BCP no habia aun hecho el righjt issue de 2.25 bio Euro. Y ademas ahora BCP esta en una situation mucho mejopr que antes.

3) La ordinary shares trata a un ratio de price to tangible book value de 1.23. Este ratio es muy significativo...

Que opinais ?

Gracias.

maxolone

Re: Preference shares Tier 1 Banco Commercial Portouguese - XS0194093844 y XS0231958520 - Oportunidad ?

Sigo hablando de este tema pero nadie conmigo.
    Ayer BCP ha sacado una oferta publica de debt equity swap sobre estes dos securities.

Comentarios ?

luisalfil

Re: Preference shares Tier 1 Banco Commercial Portouguese - XS0194093844 y XS0231958520 - Oportunidad ?

La serie XS0194093844 ha vuelto a pagar los cupones, después de unos años de sequía y de aguantarlas sin aceptar la oferta que hicieron de canje a acciones, llega la recompensa de la paciencia.

Excelente cupón para lo que queda por ahí, aunque queda muy poco nominal vivo, así que espero que más pronto que tarde las amorticen.

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 630.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar