Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes

7 respuestas
Participaciones Preferentes
Participaciones Preferentes
#1

Participaciones Preferentes

Alguien podia informarme como y donde se pueden comprar o vender participaciones preferentes del Banco Santander, fuera del circuito habitual de las sucursales bancarias, donde sus amables directores suelen ofrecerlas a un precio muy diferente de su valor real usando todo tipo de artimañas. Gracias y Saludos - Gisoal46

#2

Re: Participaciones Preferentes

Yo las compré en Banco de Valencia, en la cuenta para operar en renta fija. Por 5.000 euros, me costó 40 euros en comisiones (30 fijos + 0,2%), y desde luego se compran a precio de mercado y no a precio de estafar clientes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Participaciones Preferentes

Gracias por tu respuesta. ¿cual seria la diferencia de precio comprando o vendiendo en sucursal Banco Santander o en Banco de Valencia. Se trataria de una inversion de 12.000 euros en participaciones preferentes Banco Santander serie III. Saludos

#4

Re: Participaciones Preferentes

Pues no lo sé, no tengo ni idea de las condiciones que ofrecen en Santander... acercate a una sucursal y pregúntales.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Participaciones Preferentes

Yo no conozco ese caso concreto, pero en unas preferentes de otra entidad financiera, digamos que existen dos mercados. Uno interno en el que el precio se hace prorrateando los intereses + el precio nominal de la preferente o subordinada( es decir sin ningún tipo de reducción(, y luego el AIAF, donde el mercado fija el precio. La diferencia es que en uno "valen más", pero no suele haber mucha liquidez, y en el otro hay más liquidez, pero reduciendo el precio.

#6

Re: Participaciones Preferentes

No se puede decir que los mercados internos ni la AIAF sean verdaderos mercados, en ambos te pagan lo que les da la gana. No obtendrás precios justos, salvo que te vayas a mercados electrónicos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Participaciones Preferentes

Gracias de nuevo. Me da la impresión,por lo que dices y leo n el foro, que este producto financiero es una especie de "trampa saducea", que me ha querido colocar el amable director de mi sucursal bancaria, asi que el proximo lunes ya le diré que se las venda a su tia frasca, o que si es algo tan estupendo que se quede ël con ellas. Que espabilao el muy jodio.

#8

Re: Participaciones Preferentes

Las preferentes que ofrecen en las sucursales sí son una "trampa saducea", porque en el mercado se pueden comprar a mucho mejores precios; pero compradas a precio de mercado, sí son interesantes... salvo para inversores muy conservadores. De hecho, yo tengo en preferentes una buena parte de mi cartera, así que malas no las considero...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora