Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cotización bonos

4 respuestas
Duda cotización bonos
Duda cotización bonos
#1

Duda cotización bonos

Buenas tardes,

He estado mirando un par de bonos del Banco de Sabadell. Uno da 5.5% y el otro 10% ambos vencimiento 2015. Tengo un par de dudas:
1. La cotización de ambos es negativa (60% y 82'50% respectivamente). ¿Por qué un bono cotiza en negativo? Otros productos de renta fija de esta entidad cotizan en positivo.
2. ¿Al vencimiento, si los compro con una cotización negativa, recuperaré lo invertido o debería sumar la cotización negativa y del mismo modo al inrevés si fuera positiva? Es decir, ¿al vencimiento en qué me afecta la cotización?
3. ¿Tiene algo que ver los diferentes mercados que he visto (AIAF, MERF, CADE...)? ¿Los tres son nacionales (lo pregunto por las comisiones)?

Muchas gracias de antemano,

JosepX

#2

Re: Duda cotización bonos

Te has equivocado de foro deberías colgar esto en el foro de Preferentes ahi conseguiras ayuda, este foro es de depósitos.

#3

Re: Duda cotización bonos

Disculpa. ¿Algún administrador/moderador del foro podría mover el tema al foro correcto por favor? ¿Quizá mejor abro uno nuevo en el foro que corresponde?

#4

Re: Duda cotización bonos

hola Josepx

creo que los bonos del Banco Sabadell a que te refieres son bonos convertibles. Cuando finalizen pasaran a convertirse en acciones a un precio establecido, por este motivo su precio esta muy por debajo al precio de salida.
A estos que dices que cotizan al 60% se convertiran como si hubieras comprado las acciones a 3,86E , fijate tu las pérdidas que tendran los tenedores de este producto.

ya cuando salieron el banco lo fijo aun precio muy superior al precio que cotizaba en aquel momento, el negocio del banco es significativo y las perdidas de los pardillos que compramos son vertiginosas. Yo creo que este producto es peor que las preferentes.

saludos

#5

Re: Duda cotización bonos

Sí, he buscado más y he encontrado el enlace (http://www.bmerf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmisionBursatil.aspx?r=CONV&i=ES0313860456&i2=ES0113860A34). Son convertibles, vencimiento noviembre de este año. No conocía el precio del canje eso sí, supongo que con el 10% querían "disimular" las pérdidas.

Me extrañaba que dando este interés estuviera en negativo y más aún teniendo en cuenta que finalizan a menos de un año. Pero por ejemplo, he visto unas obligaciones convertibles del santander que finalizan por allá 2050 con un 6% y estas también cotizan negativo (solo un 3%) pero supongo que es lo que comentas, si la acción ahora esta baja pues negativo y a la inversa.

Gracias, cada día se aprende algo nuevo y me va de perlas porqué soy un iniciado :)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora