Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
8 / 222
#57

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Os informo que yo estoy en la misma situación, esta mañana al intentar localizar informacion contacte con atencion al inversor de la Comision Nacional de Valores, donde una señorita me comento (ya que en este caso estamos afectadas mi Madre en la Caixa y yo en la Caixa del Penedes) que la CNV no ha detenido para nada la venta de esta emisiones preferentes en el mercado secundario, que es mas, desde el 2009 ellos no han editado ninguna norma ni recomendacion al respecto, que dichas entidades estan realizando este paron a proposito como solucion estrategica y comercial hacia el proceso de caja a banco, y que en ningun caso desde dicha entidad se ha dado instrucciones de detener la compra-venta de dichas emisiones.
La señorita de la CNV me recomendo que hiceramos lo que hicieramos ( en el caso de la Caixa , que lo unico que hacen es comprarte ellos mismo la participaciones sin darte obviamente el dinero, y el dinero, lo invierte el 70 % en otra emision a 10 años, no 5 años como alguien apuntaba y el 30 % a la compra de acciones)ES PRESENTAR UNA RECLAMACION AL MISMO BANCO, TIENEN QUE CONTESTAR EN UN PLANO NO SUPERIOR A DOS MESES, EN CASO DE NO CONTESTAR SE DEBE REMITIR LA COPIA DE DICHO ESCRITO A LA COMISION NACIONAL DE VALORES.

#58

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Una pregunta en general:

si en Julio del 2011, una persona va en busca de invertir 50.000 € en un producto que no tenga ningún riesgo y con la única y primordial condición, de que en Enero de 2012 pueda sacarlo sin problemas ya que tiene prevista la compra de un piso y quiere hacer uso de esos 50.000 €; y el director de la Oficina de Caixa Penedes la convence de que lo más rentable (mucho más que un Plazo Fijo a 3 meses) es invertir en Participaciones Preferentes al 3,52 % TAE indefinidas sin fecha de vencimiento.

Es esto denunciable por actual de mala fe o con intereses propios?

Más si cabe cuando ya se tiene el resto de los ahorros invertidos en otras Participacioens contratadas anteriormente?

¿Se puede ser más ruín sabiendo que por tus BONUS o por quitarte otro marrón de encima, vas a dejar completamente sin un duro a una familia entera?

#59

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Creo que glomeba va por buen camino y efectivamente segun te han dicho la CNMV nunca bloquea ordenes de venta, sino que son los mismos de la CAIXA PENEDES que están mintiendo con eso de que las operaciones están bloqueadas desde Madrid,, más bien seria están bloqueadas desde la misma central CAIXA Penedes en este caso a la entidad con la que se fusionaron BMN (BANCO MARE NOSTRUM), sino tengo mal entendido la posicion de estos es la de comprar Banco Valencia (sociedad que cotiza en bolsa) y asi cotizar a bolsa, vamos que lo que estan haciendo es ganar tiempo y seguramente haran lo mismo que todos los bancos convertir preferentes en acciones, es lo que me huelo.

Ahora estaría bien todos los que invertimos preferentes y el director de las sucursal de la caixa penedes abusando de nuestra confianza nos vendiese el producto como un deposito , y mas sin ello sin hacer test de idoneidad, por ahi podemos hacerles la reclamación , que lo que nos vendieron no era el producto que ellos decian. Debemos hacer todosa los afectados estas reclamaciones y como dice glomeba sino responden en 2 meses enviarlo a la CNMV.
Hagasmolo asi si hay alguna propuesta o se enteran de algo comentelo.

Gracias

#60

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ayer tuve una reunión con el director. Fué muy amable y me contó con detalles la situación. El resumen es que la central (Banco Mare Nostrum) está buscando una solución para que nadie pierda nada. Aún no se ha decidido con que se hará el canje pero me asegura de que será lo mejor para todos. No cree que tarden más de un par de meses en darnos respuesta,mientras seguiremos cobrando los intereses como hasta ahora. Lo gracioso es que me dijo que si necesitaba el dinero me podían hacer un prestamo con unas condiciones especiales...le dije que de acuerdo, que me diera un prestamo por el mismo importe que tengo invertido en mis preferentes pero que el unico aval serían esas mismas preferentes y que además no pensaba pagarlo...

Quizás porque ahora mismo no me hace falta, pero dentro del cabreo, salí relativamente más tranquila. Hemos quedado en que me irá llamando para informarme de cada noticia que tenga.
También me ha comentado que hay varios trabajadores de su oficina que están en el mismo caso, pero que no perdamos la calma porque habrá una respuesta satisfactoria sin duda...Quizás me cameló para ganar tiempo, no sé...pero la verdad es que voy a esperar...

#61

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

es que an ensallado? Que casualidad que a nosotros nos dijeron las mismas palabras e incluso que su hermana tambien estaba pillada yo ya tengo el redactado y esta semana lo mando al sac por carta certificada y con acuse de recibo me dijeron en adicae

#62

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola hoy he ido a una reunion de ADICAE , habia muchisima gente la conclusion que he sacado es que hasta que el banco no se pronuncie no sabemos por donde van los tiros y algo que me ha dejado mosca es que me ha dicho que si yo he solicitado una orden de venta mis P.P. las podrian vender al precio que esten en ese momento siempre a la baja claro...perdiendo has un 40%, cada vez tengo mas lio y mas nervios, esto puede ser!!! alguien más ha dado la orden de venta este mes, decirme ok me enterado bien???

#63

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hablo por sentido común, no por conocimiento del sector financiero, pero si debes firmar una orden de Compra en la que indica que compras y por cuanto lo compras, también deberá ser así en el caso de la venta.

Respecto a lo del prestamos, en mi caso lo solicité con pelos y señales para saber hasta donde podían ofrecerme, ya que dependía de las p.preferentes para la compra de un piso, y ahora me encontraba con que no podía contar con ese dinero.

Lo que a mi me ofreció el director de mi oficina, fue un préstamo del 40% de mi capital invertido, cuyos intereses serían los mismos que rinden el 100% de mis p.preferentes, y por lo tanto estaría libre de gastos durante 6 meses.

Un vez pasados estos 6 meses, y como si de un préstamo personal se tratara, me cobrarían entre el 10% y el 12%. Un chiste vamos, quien se cree a día de hoy, que en 6 meses vamos a recuperar nuestro dinero?

Lo rechacé y me dijo que en Febrero tendría noticias suyas, pero pese a mi orden de venta, él no podía vender nada, ya que se encuentran intervenidos por BMN y todas las ventas se tratan directamente desde Madrid, y ellos no podían pasar ventas por el momento.

#64

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi me preocuparía más que los argumentos fueran distintos, si hablamos de la misma entidad, lo lógico es que las explicaciones sean para todos las mismas...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?