Acceder

Deuda pública, España y alternativas

11 respuestas
Deuda pública, España y alternativas
Deuda pública, España y alternativas
Página
1 / 2
#1

Deuda pública, España y alternativas

Desde que podemos operar con deuda pública en el send he intentado hacer un seguimiento de esta, pero a estos precios estoy empezando abrir nuevos horizontes, como veís USA, gracias.

relación de bonos a 10 años, aprox.

España 2,03%
Reino Unido 2,06%
Francia 1,10%
Italia 2,22%
Portugal 3,01%
Alemania 0,76%
EEUU 2,31%
Japón 0,47%

Por dar un ejemplo he encontrado el US912828VB32 TREASURY BOND 1,75 15/05/23 TIR 2,19%.

#2

Re: Deuda pública, España y alternativas

Si compras en mercado USA en dólares, ya no estamos hablando de renta fija, interviene el factor moneda, vas a depender de la relación euro/dólar.

#3

Re: Deuda pública, España y alternativas

Si, tienes razón, aunque ya contaba con el cambio de divisa era, para diversificar, en euros tendríamos que irnos a países como Italia, Grecia o Portugal por encima del del tir de España. En España que creéis, se mantendrán tipos o seguiremos hacia abajo. Un saludo

#4

Re: Deuda pública, España y alternativas

En España como sigan apareciendo casos de corrupción política van a tener que pagar más interés si quieren colocarla en el extranjero, pero no creo que haya muchos cambios para 2015.
Lo preocupante es el volumen tal alto que tenemos de deuda, un billón de € y subiendo, un 96,30% del PIB en España (en 2.007 era el 36,30% del PIB).

#5

Re: Deuda pública, España y alternativas

Por eso comentaba lo de diversificar en EEUU, teniendo en cuenta con el riesgo de divisa ya que también estoy buscando deuda en países emergentes pero casi toda usa como divisa el dólar.

#6

Re: Deuda pública, España y alternativas

Y hoy también baja por debajo de 2% el bono a diez años.

#7

Re: Deuda pública, España y alternativas

Que broker pensáis que el más idóneo para deuda gubernamental extranjera,gracias.

#8

Re: Deuda pública, España y alternativas

¿en que mercado piensas comprar esos bonos americanos?
Supongo que en el Send no estarán.

Necesitarás un broker que opere en esos mercados donde queras comprarlo. Si se trata de comprarlo en Frankfurt yo me decantaría por un broker alemán, y si lo quieres comprar en USA elegiría un broker estadounidense.
En ambos casos tendrías que abrir cuenta de no residente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora