Acceder

Participaciones preferentes que hayan dejado de cotizar pero suigas pagando comision de custodia

0 respuestas
Participaciones preferentes que hayan dejado de cotizar pero suigas pagando comision de custodia
Participaciones preferentes que hayan dejado de cotizar pero suigas pagando comision de custodia
#1

Participaciones preferentes que hayan dejado de cotizar pero suigas pagando comision de custodia

Hola, buenos dias pues eso que tengo unas participaciones preferentes del Kaupthing bank que quebro hace unos años y sigo pagando comision de custodia.
Yo le he ofrecido a la entidad depositaria venderselas po un precio simbolico de un centimo pero me han contestado que no, que prefieren seguir cobrando comision de custodia.
Segun he leido hay una posibilidad de solicitar que sean eliminadas del registro de anotaciones en el que estan inscritas y dejar de pagar comisiones y hay que seguir unos pasos que son:
1º Comprobar en el registro mercantil correspondiente si la sociedad emisora de los titulos se encuentra en situacion de inactividad y la pregunta es :
Donde veo cual es el registro mercantil correspondiente ? adonde o a quien me dirijo?
2º El siguiente paso sera instar a la entidad depositaria a que inicie el procedimiento de eliminacion, habiendo que cumplimentar una solicitud de renuncia voluntaria al mantenimiento de dichos valores en el que hay que reflejar todos los datos identificativos de los mismos y la pregunta es.
Donde consigo esa solicitud para rellenarla ?
Una vez enviada la solicitud de renuncia a la entidad depositaria esta se la envia a Iberclear para que lo tramite.
Si alguien puede contestarme a estas preguntas le estaria muy agradecido.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro