Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

22 respuestas
¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?
¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

Sí. He encotrado ese enlace en [103] Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija....

También he guardado el texto de [106] Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija....

He comenzado mis vacaciones hoy. No sé si lo utilizaré mucho pero parece que vale la pena pero la primera vez que lo vi me pareció un engorro y un poco extravagante pero después de reflesinar parece muy conveniente incluso abrir la cuenta para poder operar en el futuro. Tengo muchas dudas pero creo que conviene abrir la cuenta, transferir una cantidad pequeña de dinero y hacer una operación... Estoy ojeando(*) y hojeando(**) todo el hilo.

¿Por cierto, algún problema para recuperar retenciones en origen o declarar impuestos? ¿Va todo las actuales casillas [21] y [25] según sean cupones o plusvalías? ¿Hay retenciones a cta.?

#19

Re: ¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

Según mi experiencia, Flatex no realiza retenciones en el pago de cupones, hasta el momento, en los siguientes bonos:

- ISIN que comienza por XS, de empresa española
- ISIN que comienza por XS, de empresa alemana
- ISIN que comienza por FR, de empresa francesa
- ISIN que comienza por DE, de empresa alemana

Sí que me han retenido en los siguientes:

- ISIN que comienza por PT, de entidad portuguesa, 15%+15% = 30%
- ISIN que comienza por US, de empresa americana, 10%

Intenté recuperar un 15% de las retenciones del bono portugués, pero lo dejé por imposible.

#20

Re: ¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

En un bono el cupón es importante porque si no se compra por debajo de la par (ahora difícil) no hay que esperar que se revalorice (aunque es posible, claro); el 30% se puede asumir si el precio de compra era bueno... Si, por ejemplo, el cupón era un 6% y el precio de compra un 65% perdiste un 1,8% en el cupón pero tal vez ganaras más del 25% con las plusvalías (es un ejemplo sin meditar) pero aún así es mucho si lo aguantas varios años.

De los que comentas que no retienen, ¿qué pasa con la plusvalía de la venta? Yo vendí un bono de una empresa española, Abengoa, negociado en Alemania y si me hicieron retención en España.

¿Mantienes la renta fija mucho tiempo en cartera?

#21

Re: ¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

He estado en el corro de las bolsa de Bilbao, Madrid y Barcelona, pero el que mas me gusto era el de la ciudad condal, tenia como una mesa redonda alrededor de los corredores y encima tenia Reuters, Unired, Blombers... así que podías estar mirando futuros, noticias, gráficos o lo que te daría la gana en la pantalla con tu teclado-pantalla individualizado, mientras se estaban cruzando operaciones en el corro (doy x, tomo y...), es una lastima, estuve una vez en Valencia y no fui a tú bolsa.

#22

Re: ¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

Cuando he vendido valores de renta fija, nunca me han retenido nada, con independencia del ISIN.

#23

Re: ¿Cómo funciona la mesa de contratación de renta fija de una entidad?

Pues a mi a través de Renta4 sí.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora