Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa

3 respuestas
Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa
Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa
#1

Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa

Hola a todos !

Recientemente realizamos la venta de unas obligaciones subordinadas obligatoriamente convertibles de La Caixa. La propia entidad realizó la venta.

Yo quisiera saber si alguien me podria explicar cómo se realiza esa venta en el Merf y si hay alguna forma de saber a que precio fueron vendidas finalmente.¿Quizás con el nº de orden?

Nosotros marcamos una orden limitada de 124.5% pero en el trámite de la orden de valores aparece un ultimo precio de cruce de 124,61% y es ese el precio con el que se ha realizado la liquidación.

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias por adelantado

#2

Re: Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa

Posiblemente metiste una orden a mercado, limitada a 124.5. Cuando llegó al mercado había una demanda a 124.61 de forma que se te cruzó la orden.

En cualquier caso ha sido más favorable para ti, aunque salvo que fuera una cantidad importante de euros entre vender a 124.5 y a 124.61 hay muy poca diferencia.

Supongo que pregutnas por casualidad. Yo no le daría importancia.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa

Antes de nada .... muchas gracias por la respuesta y comentarte que no contesto por casualidad
En el documento de la Orden de Venta de valores en el apartado Liquidacion aparece una cantidad neta que coincide con la venta de las obligaciones a 124.61€ y lo ingresado en cuenta con la venta a 124.5 €.La diferencia son unos cuantos euros.

Cuestionado el director de la oficina al respecto nos dice que en la orden aparece como "Importes aproximados de la operación" ¿????? y eso es lo que tengo que firmar ....

Por todo ello lo que os preguntaba es si a partir del Nº de orden se puede saber a cuanto se han vendido definitivamente esas obligaciones y donde lo podria consultar.

Gracias de nuevo !!

#4

Re: Duda Venta obligaciones subordinadas convertibles de La Caixa

El banco debe enviarte un extracto de la venta en la que venga EXACTAMENTE los siguientes conceptos:

-Importe de compra o de venta (venta en tu caso).

-Canon de Liquidación.

-Canon de Operación.

-Corretaje.

-Comisión bancaria.

No todas las entidades cobran todos los conceptos, cada una tiene una forma, si bien algunos son fijos (los que corresponde al sistema bursatil) por ejemplo.

Con todos esos datos debe cuadrarte al céntimo todo.

Igual en esos céntimos de % tienes metida alguna comisión y por eso no te salen las cuentas.

Respecto a ver en pantalla el precio es complicado. Los cruces a ese nivel de detalle no se publican, tienes el máximo y mínimo diario y el volumen y poco más. Además tu emisión (que es la misma que tengo yo) ya no está en la web de BMERF, por lo tanto no puedes consultar nada.

La única opción operación detallada del banco y ahí ver exactamente todos los gastos y ver si te cuadra.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.