¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

14 respuestas
    #1
    David45

    Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Buenos días a [email protected] Me vendieron en el Popular 50.000 € de obligaciones subordinadas al 8,25% indicándome que su funcionamiento era igual a un depósito. Me hicieron firmar 1.000 documentos de los cuales no entiendo ninguno de ellos y realmente no sé qué he comprado. ¿Podría algún alma caritativa explicarme qué he adquirido? Los intereses me los liquidan trimestralmente sin problemas, pero no sé si estoy corriendo riesgo con el capital invertido, no sé si al final recuperaría todo el capital o si más o menos capital, etc. Os ruego ayuda. Gracias.

  1. #2
    Carlos9
    en respuesta a David45
  2. #3
    pilarbcn
    en respuesta a David45

    Re: Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Ver mensaje de David45

    En resumen, es deuda subordinada, esto quiere decir que si al banco le pasa algo, lo intervienen o lo liquidan vas a pringar. Tal y como está el panorama con la banca y los nuevos test stress de este año, yo me las vendería. Me imagino que las compraste en la suscripción y al 100%. Ahora están al 112,50%. Da orden al banco de que te las venda aunque para ello tiene que haber un comprador en el secundario.

  3. #4
    Pelos sr
    en respuesta a David45

    Re: Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Ver mensaje de David45

    Madre mia, David.... en octubrede 2011, te "venden un depósito" al 8.25 % y a tí te parece normal???
    En 2011 ??? y todavía no habías leído nada de preferentes ni algo parecido???
    Te prometo que parece cachondeo.... pero trankilo, por ahora tienes uerte y no puedes llamarte "afectado" (menos mal que no miraste la cotización en Julio de 2012, cuando te hubieran dado por ellas 40.000 euros.
    s2

    Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

  4. #5
    David45
    en respuesta a Pelos sr

    Re: Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Ver mensaje de Pelos sr

    Buenos días, Pelos. Sí que miré la cotización del 2011, cuando estaban en 40.000 euros, pero mi directora del Popular me garantizaba que esto no era relevante que al vencimiento rescataría mis 50.000 euros estuviera como estuviera la cotización. Lo que deseo saber es el riesgo que corro con este tema. Si es que el Popular quiebre, no me parece un riesgo probable, ya que en todo caso estimo que sería absorbida o fusionada con otra entidad, ¿no crees?
    Por cierto, en el caso de que el Popular no sea intervenido y las obligaciones lleguen a su fin, ¿qué rescataría? ¿el valor de las obligaciones según la cotización en el momento de su finalización o el capital que invertí?
    Gracias, David.

  5. #6
    David45
    en respuesta a pilarbcn

    Re: Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Ver mensaje de pilarbcn

    Buenos días, Pilar: este tema no me preocupa demasiado. Todo puede pasar y, por supuesto, el Popular podría quebrar... ¿Vender?, si se corre tanto riesgo como me dices, ¿quién las quería comprar? En definitivas cuentas y según entiendo, el riesgo que corro es que en caso de quiebra o intervención del Banco de España pierdo la inversión, ¿sí?, en el caso de que esto no suceda sigo cobrando los intereses y a la finalización del plazo de las obligaciones (creo que hay una ventana a los 5 años)rescato el capital y en paz. ¿Estoy en lo cierto?

  6. #7
    David45
    en respuesta a Carlos9

    Re: Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Ver mensaje de Carlos9

    Gracias, Carlos: esta información que me facilitas la tengo desde el primer día, pero para mi es "chino". ¿Tú sabes realmente qué riesgos corro con esta inversión?

  7. #8
    pilarbcn
    en respuesta a David45

    Re: Obligaciones subordinadas Popular emisión 2011

    Ver mensaje de David45

    Te pongo de ejemplo yo misma,
    Deuda subordinada de Caixa Catalunya. Entidad intervenida por el FROB y por lo tanto nacionalizada en septiembre de 2011.
    Nos canjearon el año pasado de forma forzosa las subordinadas, así como las Preferentes, por acciones de la entidad que no cotiza en Bolsa y el Fondo de Garantía de Depósitos nos "ofreció" la posibilidad de venderlas. Sufrimos dos quitas, la primera con el canje y la segunda con la venta de las acciones.
    Tengo demanda interpuesta contra la entidad, estoy a la espera de recuperar el 23% de quita que sufrí.

    No quiero decir con ésto que con el Popular pueda pasar algo similar pero piensa que tienes deuda subordinada que junto con los accionistas y los preferentistas son los que sufrirían pérdidas, lo que se llama orden de prelación. (Ignoro si el Popular tiene Preferentes)
    Mientras no pase nada seguirás cobrando los intereses y respecto a la ventana de los 5 años, la entidad podría amortizar la emisión pero también puede que no lo haga y tienes el vencimiento en 2021 momento en que recuperarías el 100% del dinero pero si quisieras recuperarlo antes estás expuesto al precio del mercado secundario el cual puede oscilar al alza o a la baja.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 720.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar