Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.

3 respuestas
El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.
El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.
#1

El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.

¡Buenas!

Según acabo de oír en Gestiona Radio, la gradual relajación de la prima de riesgo española ha abaratado los costes de financiación y ha llevado al Tesoro español a analizar la emisión de deuda a 50 años. Si ésa posibilidad tomara cuerpo sería la primera emisión a 50 años, al menos desde que España se convirtió en una democracia.

¿Creéis que tiene sentido adquirir alguno de éstos bonos a 50 años para un recién nacido, y que así, de por vida, tenga unos ingresos mínimos garantizados, al estilo de una renta vitalicia?

#2

Re: El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.

Si España no hace ninguna quita en 50 años... Por otro lado, ¿por que nadie te ha contestado?
Yo lo veo bastante seguro, teniendo en cuenta que no hay nada mejor en estos momentos, los bonos de las empresas... siempre pueden "hacer como que quiebran" y tu te quedas sin nada. Digo hacer como que quiebran por que luego, los mismos tipos abren otra empresa y a seguir viviendo del cuento, como los Ruiz Mateo.
Los fondos de inversión: si pierden... ohh que pena, nos ha ido mal tan solo has ganado un 20% que nos quedamos por la gestión; si ganan... mira nos quedamos con un 20% por la gestión y a ti otro 20%.
Resumen, cuantos menos intermediarios mas ganas, y con bancos, brokers, etc etc, al final ni pa pipas.

#3

Re: El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.

Para eso es mejor "la bella durmiente", aunque con tipos tan bajos a largo plazo yo no recomendaría ninguno de los dos.

#4

Re: El Tesoro Público estudia emitir Bonos del Estado a 50 años.

Probablemente sea una buena inversión para tu hijo, no lo había pensado nunca, es más, tampoco había escuchado hablar de una letra del tesoro a 50 años, aunque si te digo la verdad, como está hoy en día el mundo no me fiaría nada. Creo que es mejor meterlos en algún otro lugar e ir reinvirtiendo cada año o a menor plazo, que por lo menos te dé tiempo a maniobrar en el caso de que se acerque una gran crisis. No es mala idea lo que has dicho, pero en mi opinión, creo que es mejor un menor plazo, aunque no obtuvieras la rentabilidad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora