Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

41 respuestas
14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €
14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €
Página
1 / 7
#1

14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Bono Estructurado Santander Trimestral 17
Descripción.
Es un bono estructurado emitido por Bankinter, sin capital garantizado, referenciado a Banco Santander, a 5 años pero autocancelable trimes-tralmente.
Cada tres meses se observa la acción de Banco Santander
A) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior al 100% de su Precio Inicial, se cancela el bono devolviendo el 100% del Importe Nominal, más un cupón del 3,60%. ( TAE equivalente Trimestre 1: 14,234% )
B) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior del 65% de su Precio Inicial, pero inferior al 100% de su Precio Inicial, no cancela anticipadamente, pero paga un cupón del 3,60%.( TAE equivalente Trimestre 1: 14,234% )
C) Si el Precio de Banco Santander es inferior al 65% del Precio Inicial, no cancela anticipadamente y no paga cupón de ese trimestre.
Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono en alguno de los trimestres, a vencimiento puede ocurrir:
A) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior al 65% de su Precio Inicial, se recibirá un cupón del 3,60% y recuperará el 100% del Importe Nominal invertido.
B) Si el Precio de Banco Santander es inferior al 65% de su Precio Inicial, no recibirá el cupón del 3,60% y se producirá una pérdida de capital igual a la caída de la acción desde su Precio Inicial.
Características:
Emisor: Bankinter S.A.
Ratings largo plazo del emisor: Moody´s /S&P: Ba1/ BB (a fecha de registro en CNMV)
Emisión: Folleto Base de Valores de Renta Fija y Estructurados de Bankinter, S.A. , febrero 2013.
Divisa: Euros
Código ISIN: ES0213679923
Plazo: 5 años, con posibles cancelaciones anticipadas trimestrales
Subyacente: Acción de Banco Santander S.A. Bolsa de Madrid, Mercado Continuo
Capital No garantizado.
Cupón: 3,60% Cada trimestre ( TAE equivalente Trimestre 1: 14,234% )
Barrera Pago Cupón: 65% Precio inicial del subyacente
Barrera Cancelación Trimestral: 100% Precio inicial del subyacente
Barrera Capital a vencimiento: 65% Precio inicial del subyacente
Importe Nominal por Título: 25.000 euros
Importe mínimo de inversión: 100.000 euros
Agente de Cálculo: Bankinter S.A.
Fechas Principales:
Fin Periodo Comercialización : 02/01/2014, a las 14.30 horas.
Fijación Precio Inicial: 03/01/2014
Emisión y Cargo: 10/01/2014
Observaciones:
Fijación Precio Final: 10/01/2019
Vencimiento: 17/01/2019
Pag. 1
Esta ficha comercial tiene un carácter meramente informativo y no constituye ninguna oferta de compra o venta de valores o recomendación de in-versión. Las decisiones de inversión deberán ser tomadas por el cliente atendiendo a todas las características y riesgos de los productos, las cuales se detallan en los contratos de suscripción de los Bonos Estructurados. En caso de que la información recogida en el presente documento no sea coheren-te con lo dispuesto en el contrato, prevalecerá lo contenido en el contrato. El mero hecho de la entrega de esta información no puede considerarse como un acto de asesoramiento.
La contratación del producto puede conllevar pérdidas en caso de insolvencia del emisor o de que el Bono Estructurado no tenga el capital invertido garantizado a vencimiento. Adicionalmente, existen otros riesgos inherentes a la contratación de este producto que vienen descritos en el contrato así como en el Folleto de Base de Valores de Renta Fija y Estructurados registrado en la CNMV y que está a disposición del público en la web de la CNMV, en la web corporativa de Bankinter o en cualquiera de las oficinas Bankinter.

#2

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Nada nuevo bajo el sol... Otro estructurado que no merece la pena ya que cabe la posibilidad incluso de perder parte del capital si bajan mucho las acciones de Santander.

No veo muy probable que sus acciones aumenten un 65% en 5 años (menos que se dupliquen) y si lo viera probable, para eso compro directamente las acciones.

Con esas condiciones, tienes seguramente un bonito 0% TAE a 5 años.

#3

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Joder .. asi que meto 100K y si no se cumple ninguna condicion de cancelación y dentro de 5 años las acciones del SAN están por debajo del 65% del precio inicial, me como yo la caida del SAN con mi capital?

Ahora está a 6,1 si en 5 años baja de 3,965 (en verano de 2012 ya lo hizo) me como yo es 35% de perdidas?

Joder, para eso compro acciones del SAN y si veo que bajan tanto, me salgo directamente y no espero 5 años a palmar un 35%, no?

#4

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Estas muy equivocado. Si el Santander cotiza, supongamos entre 4 y 6 € duante un año, obtienes una rentabilidad del 14% al año.

#5

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

¿Cómo has calculado el 14%?

Explícame tus cálculos, porque ahora sí que no entiendo nada...

#6

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Cada trimestre te dan un 3,6% si el San cotiza entre 6,11 y 3,96.

#7

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Cada tres meses se observa la acción de Banco Santander
A) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior al 100% de su Precio Inicial, se cancela el bono devolviendo el 100% del Importe Nominal, más un cupón del 3,60%. ( TAE equivalente Trimestre 1: 14,234% )
B) Si el Precio de Banco Santander es igual o superior del 65% de su Precio Inicial, pero inferior al 100% de su Precio Inicial, no cancela anticipadamente, pero paga un cupón del 3,60%.( TAE equivalente Trimestre 1: 14,234% )
C) Si el Precio de Banco Santander es inferior al 65% del Precio Inicial, no cancela anticipadamente y no paga cupón de ese trimestre.

#8

Re: 14,23% TAE, Bono estructurado para 100.000 €

Si, y si SAN sube el 1er trimestre, me dan el 3,6% y se cancela. Al final es una apuesta; si SAN sube coincidiendo con un fin de trimestre, cobras y se cancela. Si se mantiene entre 6,11 y 3,96 cobras. Y si baja de 3,96 no cobras. A mi no me gusta, no se lo que va a pasar en los proximos 5 años, por mucho que lo que ha pasdo en los últimos 5 años invite a pensar en positivo.

Evolucion SAN 5 años

Evolucion SAN 5 años

Aunque tampoco tengo 100.000 € pa invertir :P
Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales