Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

13 respuestas
Deuda Subordinada - Renta Vitalicia
Deuda Subordinada - Renta Vitalicia
Página
2 / 2
#9

Re: Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

gracias estrellacaixatimada, tambien me lo ha comentado pilarbcn que le pase la referencia del producto voy a intentar conseguirlo ya que a traves de la oficina de CX se hacen los remolones y no me facilitan informacion, estan "molestos" encima de que nos han robado con la mierda de la DS, porque les he retirado todos los plazos fijos y demas productos ( + de 100.000 euros ) que teniamos con ellos y los he traspasado a otra entidad, concretamente el SabadellAtlantico, de hay viene el mosqueo, y aparte les voy a quitar todas las domiciliaciones y 2 nominas que yo recibo mensualmente mas las jubilaciones de mi madre y de mi tio. Es curioso pero hace 6 meses cuando iba a la oficina me hacian casi la ola y ahora los llamo y ni se ponen al telefono, dejo mensajes y tampoco. muchas gracias por tus respuestas, angelcir

#10

Re: Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

Hola Angelcir,

precisamente, si estuviste ayer firmando con tu tío tenéis casi un mes para "desfacer el entuerto". Mi padre firmó un Jueves y el Lunes reclamó la anulación del contrato y no hubo ningún problema; recuperó todo el dinero. Se lo llevó a otra entidad y por un plazo fijo le ofrecían un 3% (no recuerdo el tiempo del plazo). Echale un vistazo al contrato, que es donde te vendrá y cuál es el interés y a qué bono (o similar) está referenciada la RV de CX.

Tal vez sea meterme donde nadie me llama y te pido disculpas por adelantado si es así, pero... es muy probable que consigas un interés muy similar en otras entidades por los "plazos fijos de toda la vida".

Hay otra cosa que comentas y que dudo que sea así, pero repito que no conozco tu contrato. Dices que la renta vitalicia tiene vencimiento en Enero de 2015; sinceramente, lo dudo. Me temo que, en realidad, lo que ocurre es que te advierten de que tendrás pérdidas si quieres recuperar tu inversión antes de esa fecha (al menos, en la que conozco era así). A partir de esa fecha, simplemente de la juegas a los precios de mercado del bono de referencia, la "previsión matemática" de la que te hablé...

Un saludo,

José.

#11

Re: Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

Hola de nuevo,

en CX pueden estar "molestos", pero tienes una copia del contrato, no?

Otra cosa, que no he comentado anteriormente y me gustaría que confirmase/desmintiese algún forero experto. El valor de compra del ES0000011868 (vto en 2029) era de 113.50 el 23.05.2013 según:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/spanien+99+29+1+2+31+01+ES0000011868

Si, por simplificar, no existiesen cambios en los mercados y la prima de riesgo se mantiene estable hasta el vencimiento de este bono, entiendo que éste tendería a su valor nominal (100%)conforme nos acercamos a 2029, cierto?

Si esto es así, damos por hecho que podemos tener pérdidas "a largo plazo" del 11.9% en este producto (meto 113.5 y recupero 100=11.9% de pérdida)?

Otro saludo,

José.

#12

Re: Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

Disculpa; creo que en un post anterior no había entendido lo de "ayer estuve con él firmando"; no se trataba de la RV, verdad? Si la RV tiene menos de un mes, estás a tiempo; si no... tal vez mejor no darle más disgustos, como comentas.

Suerte,

José

#13

Re: Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

Gracias joseasturias no me tienes que pedir disculpas por nada soy yo que te tengo que agradecer tus consejos, te comento un pco mas el tema en la oficina con la que trabajo de CX antes era para ellos un cliente pienso que bueno ya que tenian mi madre y mi tio ( 86 y 82 años ) todos los ahorros de su vida y los manejaban los gestores personales de turno como querian, son personas mayores y no tienen conocimientos del mundo bancario, cuando me comentaron que el tema de CX se empezaba a complicar retire de las cuentas de ellos mediante OTE, ( solicitud de traspaso de otra entidad, en concreto SabadellAtlantico ) mas de 100.000 euros, todavia tienen bastante activo pero que ire retirando a los vencimientos, son plazos fijos, este es el motivo de que esten "cabreados" conmigo y cuando solicito alguna informacion ni me la dan ni se ponen al telefono. En concreto hace tiempo ( en esa oficina ) han cambiado al 90% del personal "implicado" en los temas de DS. Hace 6 meses o mas consulte el tema de la RV y me dijeron eso que tenia vencimiento enero 2015 y el importe era de 20.000 euros. Seguire informandome haber a que punto llego. Gracias por todo. angelcir

#14

Re: Deuda Subordinada - Renta Vitalicia

No joseasturias ayer dia 3 estuve con mi tio firmando la Deuda subordinada 8ª emision lo de la RV por lo visto, yo me entere hace pocos dias, se la colocaron hace mas de 4 años.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora