Acceder

Recomendacion actualizada broker renta fija

6 respuestas
Recomendacion actualizada broker renta fija
Recomendacion actualizada broker renta fija
#1

Recomendacion actualizada broker renta fija

Hola a todos

Necesito un broker para renta fija privada. Sé que el tema ya ha sido tratado y he visto los hilos, pero el acceso a la renta fija de los particulares ha cambiado últimamente y los hilos que he encontrado son antiguos, además de que las firmas cambian sus condiciones en el tiempo.

Quería saber vuestra recomendación sobre un broker para operar con renta fija privada, para invertir cantidades pequeñas en cada operación (no más de 2000 euros). He visto que los que mejores condiciones dan pueden ser renta4 o gaesco, atendiendo a mínimos por operación, comisiones de custodia, etc. Pero dado que nunca he operado con renta fija puede que se me escapen algunos aspectos.

En fin, si podéis ayudarme o darme vuestra opinión, os lo agradeceré.

Saludos

#2

Re: Recomendacion actualizada broker renta fija

Ese tipo de cantidades son las que yo manejo en los mete-sacas...
Renta4 te cobra el 0.25% sobre el efectivo y sin minimo, por lo que puedes empezar a invertir deswde 25€ nominales con las OS Eroski y Fagor!
Una parte importante de lso foreros que tienen cuenta con ellos la tenemos en la oficna de Cullera.
La custodia es un pelin más alta que en Gaesco, pero R4 tiene tiempo real de RF

Mirate lso folletos en cada web

#4

Re: Recomendacion actualizada broker renta fija

Gracias por vuestras respuestas. Estudiaré las tarifas. En pequeños inversores lo de que no exista mínimo en comisiones es importante. También imagino que es importante si la custodia es sobre el nominal o sobre el efectivo, porque en norbolsa es sobre nominal, y en algunos activos que cotizan muy bajos esto puede tener un efecto fuerte.
Hay otro aspecto que no creo que lo pongan en ningún folleto, y es el caso de que sí exista mínimo por operación, y ésta se ejecuta en partes. En ese caso ¿aplican mínimo para cada parte?
Hablas de la oficina de cullera. No me pilla muy de paso. ¿Hay alguna ventaja por tenerla allí?

#5

Re: Recomendacion actualizada broker renta fija

Al parecer en Gaesco si te ejecutan una orden a trozos te quitas las comisiones, pero no es automatico, hay que mendigar.
Gaesco tiene una promocion en Rankia si te abres la cuenta en Madrid

Respecto a lo de Cullera es que el que allí está sabe qué es la RF y si quieres algo "raro" que cotice fuera del SEND te lo busca. En otros sitios parece que no están tan duchos.

#6

Re: Recomendacion actualizada broker renta fija

Resucito esto por si alguien puede aportar una opinión un poco más actualizada entre Gaesco y R4 para renta fija. Estoy indeciso entre ambos y me vendría bien cualquier experiencia de algún usuario de ambas. Tambien, no me acaba de quedar claro si Gaesco tiene tiempo real en RF o al final la orden que tú metas por internet va a acabar ejecutandola alguien en una mesa de negociación.

#7

Re: Recomendacion actualizada broker renta fija

Yo he tenido experiencia con ambas entidades y digo he porque acaban de amortizar el último bono que mantenía con Gaesco. Como podrás ver, claramente prefiero R4 (en concreto la oficina de Cullera). Reconozco que no he tenido ninguna experiencia negativa con Gaesco pero siempre me ha generado una gran inseguridad en la operativa, al mismo nivel que cuando comencé hace unos cuantos años en el Banco de Valencia con el Sr. Pardo! Es lo que tiene la renta fija negociada por mesas.

La atención y nivel de respuesta en R4 en la mencionada oficina le ha dado mil vueltas a la de Gaesco.

En cuanto a tus preguntas concretas, Gaesco no tiene tiempo real en RF y tampoco se puede comprar por internet en el SEND (aunque poco interés tiene ya el SEND).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma