Acceder

Duda sobre vender o no

6 respuestas
Duda sobre vender o no
2 suscriptores
Duda sobre vender o no
#1

Duda sobre vender o no

Solicito vuestra opinión por que me debato.

Tengo unos bonos del estado cupón 5.85 que compré en agosto pasado a 93.8 y ahora están a 114 y unas Santander cupón 5.75 compradas a 69 y pico que están ahora sobre 89. Cobro buenos cupones de ambas y las compré para el largo plazo, pero en estos momentos con la burbuja que se supone que hay en la renta fija me dan una ganas de vender locas pero me estoy aguantando por el momento porque no veo alternativas.

¿Que hariais vosotros?

#2

Re: Duda sobre vender o no

Es difícil aconsejar y más acertar y sobre todo luego decidir qué hacer con el cash obtenido.
Respecto al tema de lso bonos yo no lo dudaria, vendiendo ahora ya sacas por adelantado el benfico de casi cuatro años.
Puesdes encontrar eluego en el SEND obligaciones bancarias sobre el 92 al 4% y los de telefonica sobre el 99, tambien puedes guardar la liquidez por si se reproduce un nuevo verano del miedo.
Sobre "las del santander" no sé si te refieres a preferentes, pero si así fuera es mucho más dificl pero bueno puedes plantearte si acaso una salida parcial y entrar en alguna industrial sobre el 85 cuando`puedas, más que nada por diversificar, o darle un mordisquito a las OS 8% del POP

Suerte con la decisión.

#3

Re: Duda sobre vender o no

Gracias por tu contestación.

Las Santander son XS0202774245. Del Popular ya llevo pero de las del 8.25 y estoy en la misma tesitura, compradas a 90 y ahora al 104.

#4

Re: Duda sobre vender o no

Sin conocer el resto de tu cartera, yo lo haría por este orden:

- Los bonos del estado seguro
- Las Popular 8,25 posiblemente también
- Las Santander de Frankfurt a 89% no las vendería, pero hay tienes que tener en cuenta que son de tipo fijo (bajarían mucho si suben los tipos de interés) y que son bastante ilíquidas.

Creo que hay que ir siempre rebalanceando entre RF y RV, y ahora es momento de ir saliendo de renta fija.

#5

Re: Duda sobre vender o no

Coincido con Nowan casi por completo, tal vez las SAN las vendería y las cambiaría por las SAN o las BAN del SEND, conseguirías reproducir tu precio de entrada en las XS para así tener la misma rentabilidad ante una posible amortización, te darían un menor cupón pero podrías comprar muchos más nominales. Sobre lo de pasar algo a RV coincido también en que puede ser buen momento para meterle algo.

#7

Re: Duda sobre vender o no

Supongo que cliqué dos veces por error al abrir el hilo. Mil perdones y gracias por vuestras contestaciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma