Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?

15 respuestas
¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?
¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?

Bueno, era una exageración, pero que no veo necesario irse a Ruanda a por un bono del 6,80 cuando lo puedes obtener aquí.

En temas de oferta y demanda no me meto, también hay gente que sigue comprando bankias a más de 5 cuando en unos días estará a 1,35.

#10

Re: ¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?

En eso tienes razón, cuando el tema del que habla lo controlo ligeramente empiezo a verle aguas. ´

Eso no quita que alguna de las operaciones que proponga me dejen de parecer interesantes, por ejemplo esa. Más que nada porque sigo pensando que mucho más no puede subir. Sería buena estrategia vender ahora y si sube más vender otro poquito.

También es cierto que se puede quedar en esos niveles un par de años perfectamente, pero bueno, habrá que verlo.

#11

El BUND y qué hacer con él...

Buenos días a todos.
Sobre el BUND ya que lo habéis mencionado, independientemente de que lo diga o lo deje de decir Llinares, el hecho real es que llegó a estar en un MAX de 147,2 y ahora está en 144,67, es decir, en poquíiisimo tiempo ha pegado un buen recorrido a la baja desde ese máximo. De entrada sigue haciendo máximos crecientes y mínimos crecientes, de modo que la ortodoxia nos dice que tendencia alcista firme, pero claro, siempre que llega a un nuevo máximo, nos decimos que ya no tiene mucho más recorrido al alza y así una y otra vez... sigue que te sigue para arriba...
Yo diría que el MAX de 147,2 lo volverá a buscar o a tocar, ese comportamiento suele ser habitual en todos los gráficos, y una vez que estuviésemos otra vez ahí arriba entonces es cuando habría que plantearse si realmente nos ponemos cortos o no. La recompensa creo que es grande y el riesgo no lo es tanto.
Yo, para gráficos que están en los extremos como es el caso de éste y pensando en que de verdad va a haber un giro importante intentaría buscar una compra de volatilidad fuerte, o dicho de otra manera, me pondría corto por escalones y entraría con un lote en cada uno de los escalones y así iría añadiendo contratos conforme fuera hacia abajo. Si se va hacia arriba, deshago el escalón, asumo pérdidas de ese lote y vuelta a empezar, se trataría de que con una bajada de pongamos entre 4-5 puntos del bund se acumulasen una buena cantidad de contratos cortos e intentar soltarlos todos en algún punto entre 141-142. Como digo hay más recompensa que riesgo en un gráfico tan al extremo como el que nos ocupa. Pero creo que ahora no es el momento, pues se encuentra en un "tierra de nadie" entre el MAX y el punto en el que yo al menos soltaría todo lo vendido.
Un saludo.

#12

Re: El BUND y qué hacer con él...

Gracias por el análisis Padrino. ¿Con qué broker operarías el BUND?

#13

Re: El BUND y qué hacer con él...

Interdín tiene CFDs del bund, IB no recuerdo bien, pero Interdín tiene. El futuro se me queda grande de narices y más para una estrategia de acumular contratos. Supongo que IG o alguno de esos tiene que tener también. Aquí el problema Ranka es que uno de los dos es el "mentiroso", o el DAX o el BUND, ambos están en máximos, y cuando la cosa diga a moverse creo que uno de los dos se va a quedar donde está o más arriba y el otro se va a ir para abajo zumbando. O al menos eso creo yo, que la situación del índice rector de la RV en máximos y el futuro de referencia para la RF en máximos no va a durar mucho tiempo así. Puestos a apostar yo diría que el que se da el castañazo en forma de corrección fuerte es el DAX, pero eso no quiere decir que elBUND no vuelva a máximos y luego corrija esos 4-5 puntos desde los 147 hacia abajo. Todo será cuestión de "timing" como siempre, lo más difícil en esto de los mercados en mi opinión. Acertar el cuando.

#14

Re: El BUND y qué hacer con él...

CMC tenía un CFD en el que cada punto eran 100 euros, pero prefiero usarlo cuanto menos mejor. Con ID supongo que es igual no?

Creo recordar que IB envió hace poco publicidad diciendo que había ampliado su oferta de CFDs con algunos índices y demás, quizás tenga.

Con relación al "mentiroso", partiendo de que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, entiendo que los máximos del DAX pueden ser más franqueables que los del BUND ya que el DAX es un índice que podría subir al infinito mientras que el BUND, siendo bonos, habrá un momento en que con rentabilidades negativas aquello no pueda superarse.

Pero te repito que ni idea del asunto.

#15

Re: ¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?

Yo he entrado 2 veces en el futuro de Bund y me he salido ganando medio puntillo. Pero no me sentía cómodo por el tamaño, además me asustó leer que en Japón el bono 10 años está a 0,3% aprox.

#16

Re: ¿Son interesantes los Bonos a 10 años a un tipo de interés del 6.80% anual emitidos por el Gobierno de Ruanda?

hay preferentes c CAM .SABADELL con ese interes minimo del 6,8% y con un 3% adicinaL AL DEL EUROIBOR A UN AÑO, y ya han vuelto a pgar los intereses este año ,puesto que el Sabadell tiene beneficios, eso si en el 2014 el banco puede amotizarlas y yo estoy seguro quer lo hara

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas