Acceder

¡Me parece una estafa!.

16 respuestas
¡Me parece una estafa!.
¡Me parece una estafa!.
Página
1 / 3
#1

¡Me parece una estafa!.

No me gusta que la renta fija privada, te la puedan comprar obligatoriamente en cualquier momento antes de su vencimiento. Asi que si la compras al 7% y sube al 8% y te la compran, pierdes, ¡me parece una estafa!.

#2

Re: ¡Me parece una estafa!.

#3

Re: ¡Me parece una estafa!.

Las compras si las hace el emisor tienen que ser voluntarias o al 100% (si está así previsto), por tanto solamente pierdes si la compras por encima del 100% o tienes necesidad de vender (otra cosa es a cuanto cotizan).
No conozco ninguna emisión que permita amortizar por debajo del 100% al emisor

Saludos

#4

Re: ¡Me parece una estafa!.

Estafa? Bonita palabra...
Lo que intento entenderte viene escrito en los folletos.

Te refieres a AMORTIZACIÓN?

#5

Re: ¡Me parece una estafa!.

Y si compras al 7% y amortizan (como dices tu compran "ellos") resultándote un 15% en 5 meses,...les estás estafando tu?
Mientras hagan lo que está previsto en un folleto no hay problema. Si compras por encima del 100% una emisión de la que el emisor tiene potestad de amortizar cuando él quiera, ya sabes a que estás expuesto.
Lo que es una estafa es que no se cumpla lo que el folleto dicta. Lo demás, son las condiciones, y las tienes que asumir.
Por cierto, lo dices por alguna emisión en concreto?

#6

Re: ¡Me parece una estafa!.

Aquí cualquiera ve estafas en todos sitios a la primera de cambio.

A ver si utilizamos palabras más acertadas.

La entidad tiene obligación de CUMPLIR el folleto, folleto que tú debes haber leido y si has comprado lo aceptas. Si el folleto dice que puede amortizar o puede canjear por x acciones o cualquier cosa cuando quiera, pues puede hacerlo, está dentro de las reglas del juego y punto.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¡Me parece una estafa!.

Demos la vuelta a la tortilla Rmoonu. Quieres comprarte una casa -mal ejemplo en estos tiempos- pero no tienes la pasta, así que se la pides al banco, que te la presta a un determinado tipo de interés.

Te toca la lotería y decides quitarte de encima la deuda con el banco, es decir, recomprar tu deuda. Y el banco te dice que nada, que no puedes recomprar tu deuda, que te prestó el dinero para ganar algo y que tienes que seguir pagando otros 30 años.

Con la salvedad de que generalmente en las hipotecas hay una comisión de cancelación que no existe en la renta fija, el ejemplo es el mismo: tú prestas dinero a alguien que se compromete a pagarte un interés durante un cierto tiempo, y a partir de ese cierto tiempo, si ya puede devolverte el principal, te lo devolverá -lo que se denomina "amortización"-

Igual que si a tí te dan una hipoteca y a lo largo de la vida del préstamo mejoran las condiciones tú te cambias de banco o negocias una mejora, con la renta fija pasa igual: si mejoran los tipos de interés, los emisores pueden pedir otro préstamo en condiciones mejores y amortizar el que tienen en peores condiciones. Yo lo veo de sentido común, no es una conspiración judeo-masónica...

#8

Re: ¡Me parece una estafa!.

Desde luego que son una estafa, son productos destinados a gestores de fondos que juegan con el dinero de los demás. Porque por muchas palabras bonitas que se pongan en los folletos, los bonos corporativos se acaban amortizando mediante el canje de acciones ordinarias, pocos casos hay en que al vencimiento devuelvan lo invertido a los bonistas en efectivo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora