Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
533 / 909
#4257

Re: Liberbank - Para expertos

Pero con esa explicación anteriormente a la AK (veremos como queda después) te cubría hasta 1,11 con lo que 1,11/3,92=28,31%. Ayer se vendieron los Bonos A a 39,94% muy por encima de lo que cubre el Plan de Fidelización y aún le suman el derechos del plan de Fidelización de los Bonos A de un 7,97% y si ojeas esa misma página donde vienen esos datos, viene otro apartado derechos del Plan de Fidelización de las acciones donde antes de la AK venía una cantidad igualmente con un porcentaje y ahora esta a 0.

#4258

Re: Liberbank - Para expertos

Como las ves la compra de acciones directa respecto vía derechos, cara o barata.

#4259

Re: Liberbank - Para expertos

El Plan de fidelización es un derecho. Y como tal derecho tiene un valor, si bien ese valor es: teórico, no se puede transmitir ya que se reconoce ad personam, ejercitable solo en el momento del canje y condicionado al valor de la cotización.
Quiero decir que habrá un modelo que será igualmente teórico y que AFI o quien sea le habrá colocado a Liberbank. Bajo ese modelo sale esa valoración y allí la ponen. Pero que después ese modelo sea totalmente lógico yo no lo puedo garantizar. No lo conozco y tendrá unas bases teóricas para justificarlo, pero si me dejan a mi hago otro modelo teórico diferente, que dará otros resultados. Es tema de tomar datos, probabilidades y hacer modelos estadísticos.
No te preocupes para nada de eso porque no tiene ningún valor práctico (ni en la cotización, ni en el patrimonio, ni en nada de nada). Solo ha servido para que los directores de oficina hayan podido defenderse un poco más del chaparrón que les caía cuando se hizo el canje.
Por otro lado, el Plan de fidelización cubre la diferencia entre la cotización de la acción y el precio FROB (antes en 3,92 no ajustado y ahora se ajustará), y eso con independencia de la cotización del bono. Claro que la cotización del bono para mi criterio está sobrevalorada. Otros opinan que no, pero yo a ese precio estoy tentado de "ponerle el lacito" y que se lo ganen otros. Si lo retengo es porque si tuviera tiempo lucharía por intentar que amortizaran a la par dentro de 4 años, en lugar de convertir.

#4260

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias As.

#4261

Re: Liberbank - Para expertos

para que te hagas una idea los cocos c tendrian un valor en torno a 112% con la hipotesis con la que hacen esos calculos. Viene a ser una comparativa con otros valores de similares caracteristicas y los precios que estos tienen en el mercado.

#4262

Re: Liberbank - Para expertos

Soy un poco más optimista que As respecto a los Bonos A aunque ciertamente se están vendiendo muy por encima de su valor real, pero son sumamente especulativos y a poco que vaya mejorando la acción se va a ir reflejando,creo recordar que empezaron a cotizar alrededor del 20% han estado cotizando en su mayor tiempo alrededor del 30% arriba y abajo y ahora se acercan al 40%. A ver si nos dan una sorpresa agradable con la nueva valoración.

#4263

Re: Liberbank - Para expertos

ok,gracias

#4264

Re: Liberbank - Para expertos

creo que mi mensaje estaba más o menos claro, decía que lo veo casi a la par, a dia de hoy al menos, muy igualado, por lo tanto con riesgo porque si compras ahora derechos a estos precios hasta que te den las acciones pueden pasar MUCHAS cosas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.