Acceder

Preferentes vendidas de la Caixa. Dudas.

2 respuestas
Preferentes vendidas de la Caixa. Dudas.
Preferentes vendidas de la Caixa. Dudas.
#1

Preferentes vendidas de la Caixa. Dudas.

Agradecería que me aclaren unas dudas.

Hace ya varios años (antes del 2000), mi madre compró participaciones preferentes por valor de 6000€ sin ser informada del producto que estaba contratando. En aquel momento el director de la sucursal le aconsejó que las pusiera a nombre de alguien más por lo que pudiera pasar, así que las puso tambien a nombre de mi abuela, Mi abuela falleció en el año 2000 y por desconocimiento, no se informó a la entidad.
El caso es que el año pasado le ofrecieron la opción de recompra por obligaciones subordinadas, para lo cual sólo hizo falta la firma de mi madre.
Ahora que mi madre quiere malvender las obligaciones, le dicen que es necesario el certificado de defunción de mi abuela y otro certificando conforrme mi abuela no hizo testamento (aunque el dinero era de mi madre). El coste del trámite, 100€. Cuando se lo llevamos a la oficina, nos dicen que ahora necesitan otro certificado ante notario conforme mi madre acepta la herencia ?¿?¿?, y mi tía, única hermana de mi madre, renuncia a dicha herencia. Nos dice el notario que el trámite nos puede costar de 500 a 800€. Y estas son mis dudas:
Es necesario tanto follón?
Por qué cundo mi madre revendió las participaciones bastó con su firma y ahora le piden tanta documentación?
Hay alguna forma de denunciar la situación? Dónde?
Me parece absurdo. Mi tía no va a poner ninguna objeción, ya que la relación es muy buena y además ni sabe que ese dinero existe, pero es que al final no sabemos siva a valer la pena todo el esfuerzo.

Muchas gracias de antemano.

David.

#2

Re: Preferentes vendidas de la Caixa. Dudas.

La respuesta es muy facil,cuando a tu madre no le pidieron documentación para canjear las participaciones de La KKaixa por obligaciones fue porque esta operación les interesaba hacerla a ellos, ahora no les interesa que tu madre venda las obligaciones.De todos modos es posible que tu madre haya sido estafada desde el principio con la venta de las participaciones preferentes comparándolas y ofreciendolas como un plazo fijo.Si es asi lo que tienes que hacer es denunciar lo antes posible ante el Juzgado.Sigue mirando en este foro y tambien en facebook "los problemas de los titulares de participaciones preferentes".Gracias a La Caixa muchos miles de españoles estamos en la misma situación, con ancianos ahorradores conservadores estafados con los ahorros de toda su vida.

#3

Re: Preferentes vendidas de la Caixa. Dudas.

Es que eso pasa por poner las cosas "a nombre de otros".

En su día deberías haber hecho la partición de la herencia de la abuela, y aunque suene mal, entre las cosas de la herencia estaba esa mitad de las participaciones.

Creo que si no os quereis complicar mucho lo mejro es que espereis al vencimiento de las obligaciones y en ese momento tanto los intereses del ultimo cupon como el capital 100% os lo ingresarán en la misma cuenta que ahora cobrais los intereses. Después de tener todo en la cuenta, ya sabes...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro