Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con bonos del estado

3 respuestas
Duda con bonos del estado
Duda con bonos del estado
#1

Duda con bonos del estado

Hola rankianos, a ver si alguno me puede ayudar, sinó ire al foro de bonos, pero como siempre escribo aqui y os conozco mas, me e permitido el lujo de preguntar "fuera de lugar"

Resulta que quiero hacer una cartera diversificada, a parte de el tema acciones, quiero meter algo de dinero, un porcentaje en bonos del estado. Pero no tengo ni idea de como funciona nada!

Tengo varias dudas

1- Se pueden comprar desde el broker ing, renta4, activotrade, etc...?
2- Sale mas a cuenta comprarlo en la web del tesoro? en banco de españa o a traves de broker?
3- E visto que hay bonos a 5 años a un 4,5% aproximado. Eso es que me dan un 4,5% al final de los 5 años? o 4,5% cada año durante 5 años?
4- E visto que hay subastas y que se peuden comprar en mercado por menos tiempo que esos 5 años aunque sean bonos de 5 años, tengo que esperar a que salgan esas subastas? o puedo comprar mañana mismo bonos del estado a ese 4,5%
5-Supongamos que tengo que esperar a una subasta (que creo que es cada mes...) si yo doy la orden al broker, se encarga el de hacer toda la inscripcion para entrar en la subasta no?

Saludos!

#2

Re: Duda con bonos del estado

Hola,

no sé si será correcto lo que diga, pero intentaré responderte:

1. y 2. En está página te concretan las tres opciones y sus requisitos: http://www.elijo.tesoro.es/invertir_donde_comprar.html

3. Si no me equivoco, las letras (menores a 1 año) se emiten al descuento, por lo que el cupón es implicito. En los bonos y obligaciones (mayores a 1 año), lo normal sería que se pagase un cupón anual y se comprasen a la par, siempre que sean nuevas emisiones, los títulos que estén negociandose en mercados secundarios se compraran al precio de ese momento.

4. Puedes esperar a las subastas, o comprar los bonos en mercados secundarios, y por tanto el plazo será menor, aunque sean bonos a 5 años; ejemplo: compro un bono a 5 años, tras 6 meses desde su subasta, por tanto el plazo hasta que expire es de 4,5 años

5. Explicado en el 1. y 2.

Espero te resuelva las dudas, un saludo.

#3

Re: Duda con bonos del estado

A ver, yo lo haría a través de la web del tesoro. No obstante opino al respecto de los bonos.

Yo creo que con la bajada de intereses en los depósitos como consecuencia de las recomendaciones del banco de España, la estrategia que pretenden implementar es derivar dinero a otro tipo de productos, esto es, deuda publica, fondos,pagarés,etc. Es decir, derivar dinero a productos que den más rentabilidad que la basura de depósitos actuales.

Hablando sobr bonos, te sugiero leer este hilo.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1629311-no-ocurra-comprar-deuda-publica
En dicho hilo esta esté enlace:
http://www.libremercado.com/2013-01-09/el-gobierno-podra-imponer-perdidas-a-los-compradores-de-deuda-publica-1276478703/
Si eres positivo invierte en bonos, si crees que habrá quita en España, ni se te ocurra meter pasta en bonos. Depende de como lo veas.

Por mi parte como tengo dudas acerca del futuro de España, tengo claro que no invertiré en bonos.
Un saludo.

#4

Re: Duda con bonos del estado

Y como sabes si preguntas en el foro de depósitos, probablemente tendrás muchas más respuestas de foreros con mucha experiencia en este producto.
Ya nos cuentas. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora