Acceder

Ayuda con mis primeros pasos

5 respuestas

Hola a todos,

Me llamo Juan y soy estudiante universitario. Tengo unos cuantos ahorros que he ido guardando a lo largo de 8 años de lo que he trabajado en las vacaciones. Acudo a vosotros porque ha sido aquí donde he aprendido lo poco que sé sobre como invertir y gestionar lo poco que tengo guardado y creo que podríais orientarme un poco en mis primeros pasos.

Los dos únicos sitios donde he tenido mi dinero han sido depósitos y fondos con el capital garantizado. Ahora me gustaría empezar a invertir en fondos en renta fija o mixta pero no sé por donde empezar, no sé que libros debería leer antes de hacerlo o donde debería acudir para empezar a aprender. ¿Alguien podría orientarme un poco?

¡Muchas gracias!

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Los fondos de renta fija suelen dar menos interés que cualquier emisión de bonos u obligaciones de las que ya circulan entre el 4 y 5 %. Es muy importante el tema comisiones que te cobren tu banco o tu broker porque se puede comer parte o gran parte del interés que obtengas. Normalmente un broker te puede cobrar en torno al 0,15% de comisión de compra y otro tanto si vendes y 1€ por cada cobro de cupón.
Si compras una emisión de obligaciones en torno al 90% y que tenga sobre un 4 o 5% de interés vas a obtener una rentabilidad sobre el 5, 5,5 o 6% anual depende del vencimiento.
En cuanto a leer libros te recomiendo mejor que leas este foro.

En las entradas de blog de Fernan2 y Llinares encontrarás todo lo que necesitas.

Muchas gracias por vuestras respuestas. He empezado a leerme los blogs que me habéis recomendado.

También he estado mirando las obligaciones del mercado secundario, mañana me pasaré por mi banco a ver que puedo encontrar.

Sería buena idea que un 10% del total que quiero invertir lo pusiera en renta mixta? He encontrado la de M&G Optimal que me parece defensivo, y en caso de que no fuera un buen año los intereses del resto cubrirían las pérdidas.

Si lo que te interesa son los fondos mejor pasate por el FORO DE FONDOS DE RANKIA

Acepto privados.

De acuerdo, voy a abrir un tema ahí. Saludos y gracias!

Te puede interesar...
  1. Comienza la aplicación de la nueva oleada de aranceles. El martes vence la tregua comercial con China
  2. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto
  1. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto
  2. Comienza la aplicación de la nueva oleada de aranceles. El martes vence la tregua comercial con China