Acceder

Ayuda con mis primeros pasos

5 respuestas
Ayuda con mis primeros pasos
Ayuda con mis primeros pasos
#1

Ayuda con mis primeros pasos

Hola a todos,

Me llamo Juan y soy estudiante universitario. Tengo unos cuantos ahorros que he ido guardando a lo largo de 8 años de lo que he trabajado en las vacaciones. Acudo a vosotros porque ha sido aquí donde he aprendido lo poco que sé sobre como invertir y gestionar lo poco que tengo guardado y creo que podríais orientarme un poco en mis primeros pasos.

Los dos únicos sitios donde he tenido mi dinero han sido depósitos y fondos con el capital garantizado. Ahora me gustaría empezar a invertir en fondos en renta fija o mixta pero no sé por donde empezar, no sé que libros debería leer antes de hacerlo o donde debería acudir para empezar a aprender. ¿Alguien podría orientarme un poco?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Los fondos de renta fija suelen dar menos interés que cualquier emisión de bonos u obligaciones de las que ya circulan entre el 4 y 5 %. Es muy importante el tema comisiones que te cobren tu banco o tu broker porque se puede comer parte o gran parte del interés que obtengas. Normalmente un broker te puede cobrar en torno al 0,15% de comisión de compra y otro tanto si vendes y 1€ por cada cobro de cupón.
Si compras una emisión de obligaciones en torno al 90% y que tenga sobre un 4 o 5% de interés vas a obtener una rentabilidad sobre el 5, 5,5 o 6% anual depende del vencimiento.
En cuanto a leer libros te recomiendo mejor que leas este foro.

#3

Re: Ayuda con mis primeros pasos

En las entradas de blog de Fernan2 y Llinares encontrarás todo lo que necesitas.

#4

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Muchas gracias por vuestras respuestas. He empezado a leerme los blogs que me habéis recomendado.

También he estado mirando las obligaciones del mercado secundario, mañana me pasaré por mi banco a ver que puedo encontrar.

Sería buena idea que un 10% del total que quiero invertir lo pusiera en renta mixta? He encontrado la de M&G Optimal que me parece defensivo, y en caso de que no fuera un buen año los intereses del resto cubrirían las pérdidas.

#6

Re: Ayuda con mis primeros pasos

De acuerdo, voy a abrir un tema ahí. Saludos y gracias!

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía