Acceder

Duda venta preferentes

2 respuestas
Duda venta preferentes
Duda venta preferentes
#1

Duda venta preferentes

Mi vecino va a vender las preferentes que tiene con pérdidas, pero la cuestión es que, le dan un cupón al final del mes, y va a vender en estos días tras un acuerdo con el BANCO; mi pregunta es, ¿le pagarán la parte proporcional del cupón que cobraría a final de mes si lo vende mañana o es como las acciones, si no tienes el subyacente el día que entregan dividendos no cobras? y mi segunda pregunta, es ¿cada vez que se paga el cupón, se resta la parte proporcional del valor de las preferentes como las acciones?

Gracias de antemano, soy un ignorante en el tema y pregunto por ello.
Un saludo.

#2

Re: Duda venta preferentes

Si es un acuerdo con el BANCO que el BANCO le responda, no serán de la caixa o de cívicas...... por que estos están haciendo el indio en el mercado, a tu amigo que le dan si no es indiscreción?¿?¿

En las preferentes en general el cupón va incluido en la cotización con lo cual cuando se venden en el mercado se cobra a lo que se han vendido y punto. En las subordinadas se suele pagar el cupçón corrido aparte de la cotización. En los convertibles también suele ser cotización con cupón incluido, es decir se paga justo lo que cotiza.

De la preferente no se resta nada cuando se paga un cupón.

#3

Re: Duda venta preferentes

El banco es el BBVA, se compromoten a venderle las preferentes aunque le genere pérdidas, y la cantidad final hasta el importe que invirtió se la pagan ellos, y asumen todas las costas de los gastos que puedan ocasionarse, puesto que según ellos, se lo pagarán de forma que pueda compensar las pérdidas con las ganancias, para evitar que tribute, pero si se generará algun tipo de gasto al incluir los importes en la declaración, ellos asumirían los costes.

Una cosa no me quedo claro, si vende ahora no cobra la parte proporcional del cupón verdad?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro