Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

12 respuestas
Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin
Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin
Página
1 / 2
#1

Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

Que va a pasar ahora con las preferentes de Caixa Catalunya cuando el banco pase a manos de Botin????

#2

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

Aunque vendan CX a Botín, la quita la ejecutarán y el canje muy posiblemente será por acciones. Si la compra se hace a través de Banesto, según lo publicado en prensa, lo más seguro que sean acciones de Banesto. Cabría también la posibilidad, viendo el ejemplo de Bankia, que canjearán opcionalmente, por bonos.

#3

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

Que diferencia hay entre bonos y acciones?

#4

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

Decirte que aún la entidad no se ha pronunciado de manera oficial. Desde las oficinas dicen que se practicará una quita y canje por acciones de CX, que no cotizan en Bolsa, para luego canjear por lo que el "comprador de CX" disponga.
Siempre dependiendo de las condiciones que establezcan con las acciones, las acciones las puedes vender, los bonos están sujetos a un vencimiento pero también se pueden vender en el mercado secundario pero condicionados a un precio y ese precio si no es al 100%, perderás dinero. Lo negativo de los bonos es que a pesar de que ahora no se les ha practicado quitas, los bonos son deuda, de mejor calidad pero deuda por lo que.....
Tienes Preferentes y según tu perfil ¿sabes que podrías optar por el arbitraje?

#5

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

Hay una cosa que no entiendo, si las acciones no cotizan en bolsa, para que sirven, como se usan? Y en cuanto a los bonos si te dan un 100% de capital a un vencimiento determinado, esto no sera mas seguro, aunque sea recuperar el dinero a mas largo plazo?
Que requisitos hacen falta para optar a un arbitraje, no se muy bien como funciona ni como lo puedo solicitar,lo que si que me han dicho es que si optas a un arbitraje renuncias a cualquier reclamación posterior de cualquier tipo.

La verdad es que estoy echa un lio, son los ahorros de mi vida, y ahora los necesito y no puedo recuperarlos.

Gracias por tu ayuda

#6

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

El Fondo de Reestructuración Ordenado Bancario (FROB) ha anunciado hoy que se quedará con todas las acciones de Catalunya Banc por un euro tras convertir en acciones 1.250 millones de participaciones preferentes de la entidad.

Acabo de leer esta noticia en internet¡¡¡¡¡
QUE SIGNIFICA ESTO????

"De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a EFE por el Frob, la entidad ha decidido quedarse con todo el capital de Catalunya Banc por un euro al mismo tiempo que convierte en acciones ordinarias los 1.250 millones de euros de participaciones preferentes de Catalunya Banc que suscribió en su día.

Estos acuerdos fueron adoptados por la Comisión Rectora del Frob en su reunión de hoy con la finalidad de que Catalunya Banc reciba los 9.084 millones de euros aprobados por Bruselas, con lo que Catalunya Caixa dejará de tener participación en esta entidad."

#7

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

Esto significa que el Frob tiene ahora el control total de CX. Él será el que haga el trabajo sucio de quitas y canjes. Todo tiene pinta de que canjearán por acciones de CX, sin valor real pues estando la entidad quebrada y no cotizar en Bolsa.... y luego le entregará la entidad en bandeja al ¿Santander? que muy presumiblemente, canjearía las acciones de CX por las suyas.
Todo son especulaciones pues oficialmente no han dicho nada y en oficinas dicen que hasta comienzos de año no se sabrá nada.
Pásate por el hilo de Deuda subordinada de CX o por el Participaciones Preferentes de CX y allí te explicarán el tema arbitrajes.

#8

Re: Preferentes de caixa catalunya y venta de esta a Botin

"Pásate por el hilo de Deuda subordinada de CX o por el Participaciones Preferentes de CX y allí te explicarán el tema arbitrajes."

Que es? en la oficina puedo solicitar el arbitraje? me hace falta ir con un abogado?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora