Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
56 / 418
#441

Re: ME Cajon de Sastre

Por esa misma regla de 3, incluye a todas las entidades bancarias que cotizan en SEND, no hay ni una sola emisión de preferentes bancarias en el SEND que esté intacta, de todas quedan restos, en algunos casos realmente ridículos. A la que no le ha tocado un canje-recompra le han tocado 2.

#442

Re: ME Cajon de Sastre

Sabadell esta ahora canjeando en este mes unas covertibles que vencian en septiembre del 2013 en otras con vencimiento 2015, mejorando el cupón, tal como está la acción supongo que muchos aceptaran el cambio, supongo que así mantienen la calidad.

#443

Re: ME Cajon de Sastre

Perdon, en marzo

#444

Re: ME Cajon de Sastre

Mi pregunta ante el desconocimiento y como os sigo es:
Pero estos tios no se han fusionado y son BANKIA y estan en la ruina. Estos siguen pagando cupon, están obligados aunque esten en la ruina (bueno ahora rescatados). He leido por encima el folleto y veo que despues de 2014 pagaran más que ahora, pero creía que habrían dejado de pagar el cupon trimestral. O solo dejan de pagarlo en caso de desaparecer. Uff, si le digo a mi mujer que he comprado algo de bancaja me cuelga por el "premio gordo y las dos aproximaciones".
Sigo aprendiendo de vosotros.

#445

Re: ME Cajon de Sastre

La verdad es que las 2 informaciones son antagónicas. A ver si lo aclaramos.

1. En el HR de 28-12-12, pone textualmente:

El Consejo de Administración de Iberdrola, en su reunión de 20 de noviembre de 2012,
acordó, en atención a las consideraciones de mercado vigentes en ese momento, que el
compromiso de compra asumido por la Sociedad se extendiera a todos los derechos de
asignación gratuita, con independencia de que sus titulares los hubieran recibido
gratuitamente de la Sociedad por aparecer legitimados en los registros contables de la
Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de
Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR) a las 23:59 horas de Madrid del día de publicación
del anuncio de la Segunda Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil o de que loshubieran adquirido en el mercado con posterioridad.

2. Sin embargo la notificación que me envía ING pone textualmente: "IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado."

A ver si alguien nos puede aclarar el tema, pq aquí puede haber juego o un buen tortazo.

#446

Re: ME Cajon de Sastre

Las subordindas con vencimiento de Bankia pagan cupon regularmente, hasta que dentro de unos meses te ofrezcan canjearlas por acciones; con la previa quita correspondiente.

Las preferentes ya dejaron de pagar cupon hace bastante tiempo.

Se ha hablado mucho sobre este mismo asunto en otros hilos.

#447

Re: ME Cajon de Sastre

Lo que diga ING me la pela, el HR es clarito.

Y confirmado en atención al Accionista esta mediodía. Llama a ver qué te dicen.

Lo malo es que es IBE, si fuera un chicharrón!
Y la caña hay q ponerla baja si vas al canje pues hay retención, a media profundidad es para revender a mercado.

#448

Re: ME Cajon de Sastre

A ver, que esto es más lioso de lo que parece.
Suponiendo que efectivamente IBE se compromete a recomprar a 0,143.

Suponemos que la acción IBE baja un 10% hasta 3,7. Entonces los dchos (es 1/28) deberían estar sobre 0,1321.

En teoria, compras a 0,1321 y te los compran a 0,143. Es decir, ganas un 8.2%. Pero.....te retienen un 21% por los 0,143 y NO por la diferencia, que sería lo suyo, no? Es decir, te retienen 0,03 euros por dcho.

Y otra cosa. Esto sería una ganancia patrimonial a menos de un año,...es decir va a marginal, no? Lo veis igual?

Te puede interesar...