No, lo mínimo para opera durante 30 años no es saber como mínimo el horario; como ves, se puede ignorar el horario e ignorar que con el mercado cerrado no se aceptan órdenes lo que me parece curioso. El motivo es que casi siempre he operado por telf. o en oficina.
Respecto al nominal, tal vez la venta total sea algo mayor que 3.000 euros nominales y apenas he operado en el Send por la web. A principios de año compré y vendí unas obs. de Audasa (con distinto vto.) y creo que la operación fue una equivocación. En cualquier caso, la hice por telf.
Tal vez (en realidad, con toda seguridad) yosea un tanto descuidado (realmente, creo que soy la persona más indolente del mundo) pero llevo comprando estas obs. (y otros valores como los de la extinta eléctrica Compañía Sevillana de Electricidad, S. A. absorbida por Endesa en 1996) desde hace unos 29 años pero siempre he confiado en la palabra del intermediario (antes se podía hacer y ahora también si no te importa que te engañen).
Y el precio es para facilitar que entre la orden, no para ganar una miseria porque el precio es menor. Otra cosa es que valga la pena pero me da la impresión de que los precios redondos tienen menos aceptación. Tal vez solo sea una impresión infundada.
Cuando compré la renta fija, toda, pensaba llevarla a vto. pero unos tipos actuales casi nulos (recuerda cómo estábamos en 2012) hacen que ya haya dado casi todo su rdto. y no necesite esperar hasta 2022.
Por otra parte, si estuviera regateando y tuviera prisa miraría el mercado y pondría una orden una milésima por debajo de la más baja (vta.) para que estuviera la primera de la cola (hasta que otro la cambiara y me obligara a mí a actuar del mismo modo).
El resto de obls. de Audasa de mi cartera están compradas en el mercado primario y es lo único que aguanto (de momento).